jueves 17/06/2021

Hola!

IV

Entonces el matrimonio, no es un simple contrato, mas allá es un pacto, y su misterio tiene.

Es la ejemplificación de la relación de Cristo con su Iglesia: Esposo/ esposa.

No cabe duda que el hecho de identificar la relación de amor de los esposos con la relación de amor inconmensurable de Cristo por su Iglesia, da una muy alta estima al matrimonio, por eso tomar a la ligera la decisión de casarse o simplemente burlarse de sus votos no es propio de los hijos de Dios.

Cuando Pablo hace toda una alegoría sobre el matrimonio en la 1ª Epístola a los Corintios, Capítulo 7 mencionando que el matrimonio es una manera de evitar la fornicación, porque el “don de continencia no todas las personas lo tienen, y es mejor casarse que estarse quemando, se refiere fundamentalmente a lo honroso que es el matrimonio, dejando entre ver que el matrimonio también como la soltería es un don.

Volvamos al simbolismo del amor matrimonial para hablar de la relación entre el Señor y su pueblo,

Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová.” [Oseas 2: 19- 20]

Y lo que sucede en la vida de Oseas, aquello de re-pagar por Gomer para rescatarla y volverla a su estatus nupcial, es el simbolismo de que en esa acción queda claro, que Oseas ha seguido amando a su esposa a pesar de la infidelidad; igual sucede respecto al Señor y a su Pueblo. Dios persiste en la fidelidad, aunque su Pueblo ha quebrantado los votos con cierta facilidad.

Se evidencia, la similitud entre un matrimonio y la relación de Cristo y su Iglesia al describir Pablo cómo debe amar el marido a su mujer:

«Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia.» [Efesios 5: 28- 29]

Una respuesta a “jueves 17/06/2021”

  1. Un pacto…No se rompe…Se resiste y se afianza en común acuerdo..

    Me gusta