Recopilación de Temas para niños.

16/11/2020.


Hola mis chicos…

¡Qué bueno es Dios!..Él cuida de nosotros y nos guarda..

Estamos pasando días muy malos, más Dios nos abraza y nos guarda del mal, por eso hoy te invito a que siempre y cada día confiemos en su gran amor; Él nos dice que guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre, él guardará tu alma, por eso su Palabra, la Biblia, nos muestra las armas que debemos usar para no ser derrotados por el mal..Y ¿cuáles son esas armas?

1..La verdad. No mentir, digamos  siempre la verdad y la verdad es Cristo.

2..La justicia. Seamos justos y fieles

3..Ser firmes…Orar, conversar con Dios.

4..La fe en Dios, no dudemos de quienes somos..Somos sus hijos 

5..Ser honestos, responsables y guardarnos de los malos pensamientos.

6..Tener conocimiento de su Palabra..Su palabra nos hace libres.

Todas estas partes forman la armadura de Dios para sus hijos y sólo así guardaremos nuestras vidas del mal. 

¿Llevas tú esa armadura?

Aprendamos un poco más..Mira el siguiente video y conocerás que un buen soldado de Dios no será vencido por el mal, porque  lleva siempre la armadura correcta. 

Dios os bendiga.



Haz esta manualidad y envianos una foto!

31/10/2020.

Hola chicos…

Durante estos días escuchamos que todos debemos celebrar haloween y todos piensan que es una fiesta inocente donde es divertido ir disfrazados de brujas, fantasmas, esqueletos, vampiros y demonios..

Pero sabías que halloween son unas fiestas paganas, donde antiguamente los druidas que eran sacerdotes de ídolos y dioses falsos iban de casa en casa recaudando dinero para el dios Samain..Cuando una casa no quería cooperar, entonces los druidas los maldecían y les echaban maleficios ..Recuerda Dios nos enseña a hacer el bien y no el mal.

Haloween es símbolo de maldición, violencia y muerte, sin embargo Jesús transmite paz amor y vida.

A quien eliges hoy celebrar?

A la vida o a la muerte?

A la luz o la oscuridad?

Tenemos un Dios maravilloso, que nos ama y es luz y su luz brilla en sus pequeños; tu y yo somos sus hijos y como sus hijos no es bueno que participemos de estas fiestas que no honran a Dios sino al mal.

Recuerda: porque sirvo a un Dios de luz y no de tinieblas. (Deuteronomio 8:12)

Versículos bíblicos para aprender de memoria y puedes dibujar y colorear la imagen!

Manualidades.

Construye un lugar para dejar un mensaje que aporte luz… y un faro.


24/09/2020.

¿Qué nos enseña Dios sobre las tecnologías?

Carlitos era un niño al que siempre le había gustado jugar al fútbol con sus amigos. Incluso, cuando los mayores no le vigilaban, se atrevía a subirse a los árboles. Siempre estaba corriendo de un lado a otro y cuando no sacaba la bicicleta para dar una vuelta era porque ese día había elegido el patinete.

Sin embargo, al cumplir seis años las cosas empezaron a cambiar: descubrió la tecnología.  Al principio solo usaba Internet para ver acrobacias con patines, poco a poco cada vez lo usaba más. Ahora desayunaba viendo vídeos en la tablet, en el colegio siempre le regañaban por estar con el móvil sin prestar atención a la profesora y las tardes las pasaba encerrado en casa jugando a videojuegos.

Carlitos había cambiado la vida real por una vida virtual, donde él ya no era el auténtico protagonista. Poco a poco fue perdiendo amigos. Incluso, su aspecto, que siempre había sido atlético, cambió.

Sus padres le regañaban y le pedían que saliera a la calle a jugar, que necesitaba que le diera el sol. Sin embargo Carlitos no les obedecía ni les entendía, ya que para él todo el mundo interesante y divertido estaba en Internet.

Carlitos había cambiado la vida real por una vida virtual, donde él ya no era el auténtico protagonista. Poco a poco fue perdiendo amigos. Incluso, su aspecto, que siempre había sido atlético, cambió.

Sus padres le regañaban y le pedían que saliera a la calle a jugar, que necesitaba que le diera el sol. Sin embargo Carlitos no les obedecía ni les entendía, ya que para él todo el mundo interesante y divertido estaba en Internet.

Fue así como cada día Carlitos descubría una cosa nueva en su cuerpo. Ahora le escocían los ojos y siempre le andaban lagrimeando. También empezó a tener problemas de rodillas y tobillos y apenas conseguía tenerse en pie. A él, esto no le importaba ya que creía que se estaba convirtiendo en un mutante parecido al de sus videojuegos.

Sin embargo, un apagón general en toda la ciudad fue la vuelta a la realidad de Carlitos. Al principio se enfadó mucho por no poder conectarse a Internet, pero según pasaban las horas empezó recordar la sensación del aire en su cara, la euforia de marcar un gol o las risas que compartía con sus amigos.

Fue entonces cuando escuchó una voz que venía de la cocina. No la reconocía muy bien pero pensó que sería de su madre. Y al pensar en ella, entendió que había pasado tantas horas frente al ordenador que ya no recordaba la cara de su mamá. Eso sí que le puso muy triste. Y empezó a llorar tanto que estuvo más de dos días llorando. Pero cuando consiguió volver a abrir los ojos descubrió que estaba en los brazos de su mamá, quien no paraba de besarle y limpiarle las lágrimas.

Desde entonces solo dedicó un rato corto al día a jugar con sus aparatos tecnológicos porque ahora para Carlitos era más importante ir al parque de la mano de su mamá.

Referencia: 

Cuento sacado de Internet.

Hola mis chicos..

He querido compartir este cuento con vosotros porque es necesario conocer la importancia de llevar el uso de las tecnologías sin perder el sentido de la realidad..Recuerda..Dios nos enseña a disfrutar de su creación, de tus padres, de tus amigos; conversa, ríe, salta; hay tiempo para todo.

Manualidades.

¡HAZ TU RANITA!


24/09/2020.

¿DÓNDE ESTÁ MI CORAZÓN?

La Biblia en Mateo 6 nos habla específicamente de dos clases de tesoros: el tesoro en la tierra, y los tesoros en el cielo. 

 Nos  habla de elementos que destruyen esos tesoros terrenales, mostrándonos que, por causa de esos elementos, esos tesoros no son permanentes, sino que tienen fecha de expiración.

Uno de esos elementos es la polilla. Cuando vamos al texto en el original, se está refiriendo específicamente a la polilla que se come, y destruye la ropa. 

En los tiempos bíblicos, la ropa representaba parte del tesoro de la persona. Por eso, los soldados echaron suertes sobre la ropa de Jesús y, dice la biblia, que aquella ropa era de una solo costura, queriendo decir que era una ropa muy costosa.

Además, la ropa representa cobertura.

Fue con ropas que Dios cubrió a Adán y a Eva, cuando pecaron y se vieron desnudos. 

Muchos de nosotros tenemos alguna pieza de ropa que ya no nos ponemos porque le falta un botón o una rotura,  así que la ropa con un pequeño desperfecto daña toda la pieza. La polilla no tiene que hacer mucho daño para destruir. Con tan solo un poco, daña todo.

El segundo elemento que nos menciona la escritura es el orín. En el original, la palabra que se usa significa “comer”, refiriéndose a una especie de moho. Y el moho lo que hace es eso: comer. El moho se come un vehículo, se come una nevera.

Un tercer enemigo que tienen los tesoros de la tierra son los ladrones. El ladrón viene a hurtar, robar, coger lo que no le pertenece

Tanto la polilla como el orín y el ladrón destruyen y así las cosas terrenales no duran.

La diferencia entre un tesoro del cielo y un tesoro de la tierra, no es el tesoro en sí mismo, sino su durabilidad.

Cuando Dios  habla de tesoros en el cielo nos habla acerca  de nuestro proceder y nuestra actitud hacia los demás, del ejemplo que damos a otros, ya que así mostramos quien está y vive en nuestro corazón. Y en nuestro corazón debe estar Dios. No es malo tener cosas materiales lo malo es poner todas esas cosas antes que a Dios.

Mi pregunta para ti hoy es ¿Dónde está puesto tu corazón? ¿En lo material o en Dios?

Manualidades.

¡Crea tu cofre del tesoro!


14/09/2020

¿Qué hizo Abraham? Respuesta: Obedecer a Jehová.

«Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

… Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra.
Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.» [Génesis 12]

Abraham escuchó a Dios, quien le dice que esa tierra será para su descendencia, para el pueblo de Dios. Ya tenía 75 años cuando salió de Haran. Y aún así Abraham dejó atrás a su parentela, se fue de la casa de su padre porque debía ir a la tiera que Dios le mostraría. Fue obediente.

La obediencia es prestar atención a lo que Dios dice y hacerlo. Por ejemplo, cumplir el mandamiento de amar al prójimo (toda persona que esté cerca de tí ): eso es ayudar, compartir y hacer el bien a los demás. Una manera de obedecer a Dios como hizo Abraham.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron. [Génesis 12: 5]

Manualidad:

Diviértete y aprende! Dibuja y colorea, luego monta en un marco tu obra.



25/08/2020

ABRAHAM….CRECIENDO EN LA FE.

¿Sabes qué es la fe? La Biblia nos dice que la fe es, pues, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11:1) 

Dios nos ama y Él puede hacer todas las cosas. Esto significa que Dios siempre es capaz de cuidar de nosotros. Así que podemos confiar en Dios y tener fe en que Él está siempre con nosotros, no importa qué; y que Dios cumplirá Sus promesas; pero a veces hay que esperar un tiempo antes de que Él conteste. ¡Eso es fe!  

¿Te acuerdas de la historia de Abraham, conocido como el padre de la fe…

Veamos este video y aprendamos sobre este héroe de fe.

Versículo para memorizar!

Actividades manuales, disfrutad aprendiendo!

04/08/2020

¿ Por qué el Señor dijo que es la LUZ del mundo?

Porque Él es la Verdad, y todo aquel que confíe en Él y su Palabra no se perderá, siempre andará por el buen camino, podrá vivir en Paz y será alumbrado por el Amor del Señor en cualquier momento y lugar.

Versículo bíblico para memorizar:

«Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.» [Juan 8: 12]

Cantemos con alegría!

Jesús es la Luz del mundo

Actividad manual: Porta velas con material reciclado

Para hacer este porta velas, materiales:

Un bote de cristal cuadrado o redondo, rotuladores permanentes de varios colores, incluido el negro, y una regla.

Comienza dibujando líneas paralelas con ayuda de la regla, pero intenta que distancia entre unas y otras se diferente cada vez. Después, dibuja líneas perpendiculares a las primeras, de manera que se creen cuadrados y rectángulos de distintos tamaños. Colorea cada cuadrado o rectángulo con un color. Repasa las líneas con el rotulador negro e introduce la vela. Ya verás el aspecto curioso que dará y la luz tan bonita que se proyectará.


13/07/2020

Una de las instrucciones que Dios nos enseña en su palabra nos dice:  “Honra a tu padre y a tu madre, para que vivas una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios. [ Deuteronomio 5: 16]

Y en otra parte de la Biblia dice: “Hijos, obedezcan a sus padres porque esto es justo.» [Efesios 6:1]

Esta Palabra nos enseña que Dios nos manda obedecer, respetar y amar a nuestros padres. El Señor Jesús se entristece cuando nos portamos mal   al ser desobediente con ellos. Pero, si obedecemos El nos promete dar larga vida en la tierra donde vivimos. No se trata de vivir 100 años o más, sino que nuestra actitud a nuestros padres hará que el tiempo que vivamos sea agradable, digno y con regocijo, disfrutando de lo hermoso de la vida y sentir que honras a Dios siendo obediente con tus padres. Así que cumplamos con este mandamiento y con ello agradaremos a nuestros padres y a Dios.

Versículo para memorizar:

Manualidades:

Disfrutad aprendiendo a hacer un origami, una preciosa flor de papel!


30/06/2020

DIOS NOS CREÓ Y NOS FORMÓ…¡ALÁBALE!

Todos somos importantes para Dios y él nos ama desde que estamos en el vientre de mamá

 Los niños tienen un lugar especial en el corazón de Dios.

La Biblia nos enseña cuán preciosos somos a los ojos de nuestro Señor Jesús.

nada más dulce y tierno que ver a un bebé recién nacido, tan diminuto y a la vez tan perfecto. Dios creó cada parte de nuestro cuerpo, nos formó tal y como él quiso. Y es precisamente él, quien se deleita más al vernos nacer, crecer y usar para bien todos los talentos y el potencial que él ha puesto en nosotros.

Cada uno de nosotros es único y especial para Dios. El nos formó con mucho amor y gran detalle. Nuestro corazón debería saltar de gozo en adoración cada vez que recordemos esto: somos creación especial y maravillosa para Dios, y él se deleita en nosotros.

¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!
(Salmo 139:14)

Qué dice la Biblia

Dejad a los niños venir a mi, y no se lo impidáis; por que de los tales es el reino de Dios.

Marcos 10: 14

Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños!…

Lucas 10: 21

Instruye al niño en su camino y aun cuando fuese viejo no se apartará de él.

Proverbios 22: 6