14Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. 20Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.
UNA HORA DE ORACIÓN >>
MOTIVOS DE ORACIÓN.
«No podéis servir a Dios y a las riquezas.» [Lucas 16: 13]
«No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán diez . No la desturiré. respondió, por amor a los diez.» [Génesis 18: 32]
SEÑOR, ACUERDATE DE TU PUEBLO, DE CADA UNO DE LOS QUE SUFRE EN ESTOS MOMENTOS POR EL ORGULLO Y FRUSTACIÓN DE LOS PODEROSOS DE ESTE MUNDO, ACUERDATE DE LOS QUE SON PERSEGUIDOS Y MASACRADOS, SEÑOR PON TU PAZ EN CADA CORAZÓN QUE ESTÁ ENVUELTO EN UN CONFLICTO BÉLICO EN ESTOS MOMENTOS, ¡TE ROGAMOS POR MISERICORDIA Y POR JUSTICIA PADRE! Y PERMANEZCAN TUS ÁNGELES CERCA DE LOS INOCENTES QUE SON PERJUDICADOS. TE ROGAMOS POR UN MILAGRO QUE DESATE LA PAZ Y LA CONVIVENCIA EN ARMONIA EN ESTOS DÍAS DE GUERRA, SEÑOR JESÚS DIJISTE: «No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.» [Juan 17: 15] HOY ESTÁN SUCEDIENDO COSAS TERRIBLES, TE ROGAMOS: GUARDA A TU PUEBLO DEL MAL. Y PONEMOS DELANTE DE TÍ, AQUELLOS QUE SE VEN OBLIGADOS A HUIR DE SU TIERRA POR CAUSA DE CONFLICTOS DE ESTE TIPO Y TAMBIÉN POR INJUSTICIAS, SEÑOR, QUE SE CONVIERTEN EN EMIGRANTES SIN HABERSELO PROPUESTO Y VAN ERRANDO, PERMITE SEÑOR QUE CONSIGAN UN LUGAR EN QUE PUEDAN DESCANSAR Y SER BIENVENIDOS HASTA QUE SU SITUACIÓN SEA DE PAZ Y JUSTICIA. AMÉN.
“Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.” [Juan 15:7]
BENDITO TU NOMBRE SEÑOR QUE EN LA CRUZ DEL CALVARIO LLEVASTE NUESTRAS DOLENCIAS Y POR ELLO SABIENDO QUE SOMOS SALVOS POR GRACIA: ¡GRACIAS SEÑOR TE DAMOS POR TODO LO QUE HAS HECHO POR CADA UNO DE NOSOTROS, SEÑOR!. GRACIAS PORQUE JUNTAMENTE CON TU RESURRECIÓN, PODEMOS VOLVER A LA VIDA, Y VIDA ETERNA, AYUDANOS SEÑOS A SER FIELES, COMO TÚ QUE SIEMPRE CUMPLES TUS PROMESAS.
«Oh Dios, oye mi oración; Escucha las razones de mi boca.» [Salmos 54: 2]
DELANTE DE TI PONEMOS NUESTRAS VIDAS, ALMAS Y CORAZÓN … PERMITE QUE CAMINEMOS SIEMPRE BAJO TUS ALAS … PORQUE DICE EL SALMO QUE CON TUS PLUMAS NOS CUBRIRÁS Y DEBAJO DE TUS ALAS ESTAREMOS SEGUROS, PORQUE TU VERDAD ES ESCUDO. QUEREMOS SEÑOR DELEITARNOS EN TI, PORQUE ERES LUZ QUE ANIMA NUESTROS CORAZONES Y SABEMOS QUE POR ELLO CONCEDERÁS LA PETICIÓN DE NUESTROS CORAZONES.
«Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.» [Salmos 37: 4]
DELANTE DE TU TRONO DE GRACIA PONEMOS A LOS NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES DE NUESTRAS IGLESIAS, SEÑOR , QUE TU ESPÍRITU MORE EN ELLOS, QUE SEAN FARO DE TU PALABRA Y QUE SUS DEBILIDADES SEAN LA PUERTA PARA QUE TÚ SEÑOR, MUESTRES TU FORTALEZA, QUE SE MANTENGAN EN TUS CAMINOS CON SABÍDURIA, VIVAN EN TUS DECRETOS, PORQUE SERÁN EL FUTURO DE CADA IGLESIA. GRACIAS POR TU GRACIA!
TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, NUESTRAS FAMILIA, NUESTROS PUEBLO Y NUESTRO PAÍS… TÚ ERES NUESTRO SOSTÉN, NUESTRA ALEGRÍA Y TE DAMOS GRACIAS PORQUE TU VOLUNTAD SIEMPRE ES PERFECTA.
«Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; Porque en ti ha confiado mi alma, Y en la sombra de tus alas me ampararé Hasta que pasen los quebrantos.» [Salmos 57: 1]
SEÑOR MIRA A TU PUEBLO… Y CON TU AMOR Y MISERICORDIA RODEANOS, QUE CADA LIDER, CADA MINISTRO, CADA MIEMBRO DE TU IGLESIA SEA FIRME Y FIEL SERVIDOR DE TU PALABRA. SÉ SEÑOR CON CADA PASTOR Y CADA PERSONA QUE TE ESTA SIRVIENDO EN ESTA IGLESIA. PORQUE SOMOS TU CUERPO Y TÚ NUESTRA CABEZA, EN TÍ TENEMOS ESPERANZA, Y SABEMOS QUE PRESERVAS NUESTRA ALMA.
TAMBÍEN DELANTE DE TU TRONO PONEMOS A TODOS AQUELLOS QUE AÚN NO TE CONOCEN, O TE HAN CONOCIDO Y SE HAN APARTADO DE TU CAMINO, TEN MISERICORDIA SEÑOR, DE TODOS Y PERMITE QUE CONOZCAN TU GLORIA, SE ACERQUEN A TU TRONO DE GRACIA Y BEBAN DE TU AGUA VIVA. DANOS PALABRA BUENA PARA AYUDAR EN LA EVANGELIZACIÓN Y SER INSTRUMENTOS ENTRE TÚ Y TODOS. QUE SEAMOS CAPACES DE SER SAL EN ESTE MUNDO Y SER INSTRUMENTOS DE TU PAZ.
«El es quien preservó la vida a nuestra alma, Y no permitió que nuestros pies resbalasen.» [Salmos 66: 9]
BENDICE SEÑOR A LOS QUE TIENEN RESPONSABILIDADES DE GOBIERNO, EN ESTE MUNDO, PORQUE DIJISTE QUE DEBIAMOS SER OBEDIENTES, PERMITE SEÑOR QUE SEAN PERSONAS QUE MIRAN POR SUS NACIONES CON BUENA VOLUNTAD.
CUIDA SEÑOR AQUELLOS QUE POR CAUSA DE TU PALABRA SON PERSEGUIDOS EN TODO EL MUNDO SEÑOR, DALES PAZ Y FORTALEZA Y LIBRALES DEL MALO.
«No entregues a las fieras el alma de tu tórtola, Y no olvides para siempre la congregación de tus afligidos. Mira al pacto, Porque los lugares tenebrosos de la tierra están llenos de habitaciones de violencia.» [Salmos 74: 19- 20]
SOMOS TU CREACIÓN SEÑOR Y TE RECONOCEMOS COMO NUESTRO SALVADOR PERSONAL, POR ESO PONEMOS NUESTRAS SÚPLICAS DELANTE DE TU TRONO DE GRACIA. AMEN.
1Bendice, alma mía, a Jehová. Jehová Dios mío, mucho te has engrandecido; Te has vestido de gloria y de magnificencia. 2El que se cubre de luz como de vestidura, Que extiende los cielos como una cortina, 3Que establece sus aposentos entre las aguas, El que pone las nubes por su carroza, El que anda sobre las alas del viento; 4El que hace a los vientos sus mensajeros, Y a las flamas de fuego sus ministros. 5El fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida. 6Con el abismo, como con vestido, la cubriste; Sobre los montes estaban las aguas. 7A tu reprensión huyeron; Al sonido de tu trueno se apresuraron; 8Subieron los montes, descendieron los valles, Al lugar que tú les fundaste. 9Les pusiste término, el cual no traspasarán, Ni volverán a cubrir la tierra. 10Tú eres el que envía las fuentes por los arroyos; Van entre los montes; 11Dan de beber a todas las bestias del campo; Mitigan su sed los asnos monteses. 12A sus orillas habitan las aves de los cielos; Cantan entre las ramas. 13El riega los montes desde sus aposentos; Del fruto de sus obras se sacia la tierra. 14El hace producir el heno para las bestias, Y la hierba para el servicio del hombre, Sacando el pan de la tierra, 15Y el vino que alegra el corazón del hombre, El aceite que hace brillar el rostro, Y el pan que sustenta la vida del hombre. 16Se llenan de savia los árboles de Jehová, Los cedros del Líbano que él plantó. 17Allí anidan las aves; En las hayas hace su casa la cigüeña. 18Los montes altos para las cabras monteses; Las peñas, madrigueras para los conejos. 19Hizo la luna para los tiempos; El sol conoce su ocaso. 20Pones las tinieblas, y es la noche; En ella corretean todas las bestias de la selva. 21Los leoncillos rugen tras la presa, Y para buscar de Dios su comida. 22Sale el sol, se recogen, Y se echan en sus cuevas. 23Sale el hombre a su labor, Y a su labranza hasta la tarde. 24¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; La tierra está llena de tus beneficios. 25He allí el grande y anchuroso mar, En donde se mueven seres innumerables, Seres pequeños y grandes. 26Allí andan las naves; Allí este leviatán que hiciste para que jugase en él. 27Todos ellos esperan en ti, Para que les des su comida a su tiempo. 28Les das, recogen; Abres tu mano, se sacian de bien. 29Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo. 30Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra. 31Sea la gloria de Jehová para siempre; Alégrese Jehová en sus obras. 32El mira a la tierra, y ella tiembla; Toca los montes, y humean. 33A Jehová cantaré en mi vida; A mi Dios cantaré salmos mientras viva. 34Dulce será mi meditación en él; Yo me regocijaré en Jehová. 35Sean consumidos de la tierra los pecadores, Y los impíos dejen de ser. Bendice, alma mía, a Jehová. Aleluya.
SALMOS 104
Qué dice la Biblia
Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ellos con toda perseverancia y suplica por todos los santos
Efesios 6: 18
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis y os será hecho.
Juan 15: 7
Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora?