
Introducción
A vuestra disposición este material, que hemo estudiado en al comunidad de nuestra Iglesia, estructurado sobre la base de la Palabra y dando pautas para vivir el cristianismo como verdaderos Hijos de Dios.
VIVIENDO LA HISTORIA DE LA BIBLIA PARA SER COMO JESÚS
¿QUÉ CREO?
¿QUÉ DEBERÍA HACER?
¿QUIÉN ESTOY LLEGANDO A SER?
¿Qué debería hacer?
No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero sólo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan. Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre. Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire. Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado. 1ª Corintios 9:24-25 (NVI)
Cuando estudias la vida de Jesús, puedes ver un parón muy peculiar. Jesís vivió fielmente de una manera intencional. Él estaba ejemplificando la vida cristiana para nosotros. Haríamos bien sencillamente en seguir este patrón: Actuar como Jesús.
Los siguientes Capítulos van a presentarte las prácticas espirituales clave de la vida a fin de inspirarte.
A medida que leas cada capítulo y entiendas lo que Dios quiere que hagas, pregúntate con un espíritu de oración. “¿Voy a poner en práctica lo que Dios me está invitando a hacer?”. En el pasaje bíblico de arriba, el apóstol Pablo nos invita a pensar en la vida cristiana como un atleta. Si un corredor olímpico quiere cruzar la línea de meta en primer lugar, debe dedicarse a una vida de estricto entrenamiento. En esencia, Pablo está diciendo que si queremos ganar en la vida, nosotros también necesitamos ser disciplinados en lo que respecta a la forma en que abordamos cada día.
Si decides practicar lo que estas a punto de aprender, recuerda que son estás solo. El Espíritu de Dios puede darte la fortaleza interior, acallar las voces de lo sinconformistas y hacer que el viento sople a tu favor.
Estas prácticas no solo te ayudarán a entender las creencias clave, sino también te capacitará para que cumplas tu misión de amar a Dios y tu prójimo mejor:
En sus marcas….listos…..¡YA!
- Capítulo 1
- Capítulo 2
- Capítulo 3
- Capítulo 4
- Capítulo 5
- Capítulo 6
- Capítulo 7
- Capítulo 8
- Capítulo 9
- Capítulo 10
- Capítulo 11
- Capítulo 12
- Capítulo 13
- Capítulo 14
- Capítulo 15
- Capítulo 16
- Capítulo 17
- Capítulo 18
- Capítulo 19
- Capítulo 20
- Capítulo 21
- Capítulo 22
- Capítulo 23
- Capítulo 24
- Capítulo 25
- Capítulo 26
- Capítulo 27
- Capítulo 28
- Capítulo 29
- Capítulo 30
