lunes 02/09/2024

Hola!

Motivos de oración.

Inmersos en el día a día, a prisas oramos. Habitualmente para qué oramos? Muy probablemente oramos para que Dios nos de (a nosotros y/o a nuestros seres queridos) salud y sanación, paz, que contemos con la protección del Señor, prosperidad económica, y un largo etc. repleto de necesidades carnales que deseamos Dios cubra. Mas, hay dos motivo de oración principales, necesarios y que la Escritura recomienda de forma directa o indirecta continuamente: solicitar a Dios nos dé la sabiduría, y el conocimiento del Señor Jesús.

La inteligencia espiritual (la que puede conceder el Espíritu), no es poca cosa, para no tenerlo en cuenta en nuestra oración diaria; primeramente porque al contar con esa sabiduría la interpretación de la realidad que nos circunda toma la perspectiva de Dios, dando la Esperanza que regocija los corazones, por tanto encontramos la paz que sobrepasa todo entendimiento humano. Y, el conocimiento del Señor Jesús abre nuestra mente a la certeza de la Gracia que nos salva.

La Epístola de Pablo a los Efesios, una comunidad cristiana con la que Pablo tenía especial relación de trabajo y afecto, (establecida en Efeso, capital de la provincia romana de Asia), muestra un mensaje sobre la obra salvadora de Dios y aspectos de la vida cristiana, siendo ésta Epístola dirigida, al parecer no solo a la comunidad que radicaba en Efesos, sino también dirigida a varias congregaciones de la región, lo que evidencia la importancia de su contenido que debía ser impregnado en todos los creyentes.

Centrémonos en el tema que nos ocupa: la oración más idónea,* aquella que primeramente hace mención de la gratitud, por la fe y por amor entre los santos, y luego la súplica de que Dios nos de espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de él. Debemos preguntarnos:¿cúal es la importancia de conocer a Dios en la persona de su hijo? El conocimento intelectual de Dios es necesario, pero también lo es la aceptación, la fe, el amor, la obediencia al Dios verdadero y a su hijo Jesuscristo; esa inteligencia espiritual que nos da comprensión sobre la herencia en Cristo, y notar que pertenecemos al pueblo de Dios atesorando la esperanza respecto a las promesas futuras.

[*idónea: Adecuado y apropiado para algo. Es la oración que es útil de forma profunda e íntima para nuestra vida.]

«El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, tambíen herederos; herederos de Dios y coherederos de Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.» [Romanos 8. 16-17]

¿Y si hacemos nuestra la oración de Pablo que aparece en Efesios 1. 15?

Damos gracia por la fe, y el amor que tenemos, y que el Dios de nuestro Señor Jesuscristo, el Padre de gloria, nos dé espríritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de nuestro entendimiento, para saber profundamente cuál es la esperanza a que somos llamados, y cuál es la riqueza de la gloria de su herencia en nosotros, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación de nuestro Dios que también operó en Cristo resucitándole de los muertos. Amén

Lee detenidamente la Epístola de Pablo a los Efesios, y detente en Capítulo 1. 15- 23