Lunes 04/12/2023.

Hola!

Adviento.

Habitualmente, los cuatro domingos que preceden al día de Navidad, 25 de diciembre, son domingos en que se celebra «la espera» del nacimiento de Jesús. Se considera estas semanas de espera como la oportunidad para preparar al corazón (como lo hizo María, la madre de Jesús). Recibir nuevamente al Salvador: sí; cada año la etapa navideña es una oportunidad para renovar «votos» con el Señor.

Adviento, palabra que proviene del Latín adventus, llegada.

Durante la etapa pre-cristiana, los profetas del Antiguo Testamento siguen en sus discursos, profecías y referencias un único hilo conductor: la llegada del Mesías. Cada profeta señala esa persona especial, hijo de Dios. En verdad es el propio Dios hecho carne, y para qué: a través de Él encontramos vida en abundancia.

Lo importante en este tiempo de preparación para festejar la llegada del Señor, es intentar comprender lo enorme del Amor de Dios para con los hombres, la grandeza del Amor de Dios se refleja en el hecho que envió a su hijo Unigénito a nosotros.

«En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.» [1ª Juan 14. 10]

Así, te animo a que evalues en tu adviento personal la siguiente premisa:

1º Oferta gratuíta de Dios para tí: Amor mayor, Amor sin límites, Amor perfecto.