lunes 20/11/2023.

Hola!

Imitar al maestro correcto.

¿Quién es el maestro que vale la pena imitar? ¿Por quién nuestro esfuerzo será bien empleado?¿El estilo de quién es digno para imitar?¿Ejecutar cada acción siguiendo el ejemplo de quién?

El ápostol Pablo en la 1ra Carta a los Corintios expresa: Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo (1 Corintios 11. 1), por supuesto que no es presunción el alentar que los cristianos le imiten a él, a Pablo; pues inmediatamente recuerda a su maestro: Cristo. Pablo se refiere a que les considera hijos, engendrados por medio del Evangelio (1 Corintios 4. 16 ), y por tanto lo que Pablo dice es: ¡Sed imitadores de Cristo!

Aclara mucho más en Filipenses 3. 17- 19:

«Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.«

Resumiendo, es mejor prevenir que desgraciadamente la perdición es el final y la vergüenza propia es la gloria, para aquellos que imitan a los que cuyo dios es el vientre (pasiones y deleites pasajeros), que sólo planean alcanzar el éxito terrenal a toda costa, siendo idólatras.

Y, ¿qué hay que imitar del maestro, Cristo? El andar en amor, con acciones de gracia, comportarse como hijos de la luz, ser eco de la justicia, bondad y verdad.

Para conocer detalles sobre lo contrario de imitar a Cristo lee detenidamente Efesios 5. 1- 14.