lunes 01/05/2023

Hola!

Las pautas.

Las pautas son indicaciones precisas que hacer para alcanzar un objetivo trazado. Las pautas son un modelo, una norma, un patrón, una guía.

Así que si sigues las indicaciones con seguridad llegas a la meta.

La meta del cristiano, es alcanzar la santidad por medio y a través del Señor Jesús, en este punto debemos coincidir: fundar la casa en la roca firme asegura que el empuje de las tormentas no la destruirá. (Mateo 7. 24-27)

Las tormentas son los avatares de cada día, desde tentaciones hasta pruebas… están las tormentas en esas circunstancias que podemos comparar con un fuego que demuestra la calidad del oro, la calidad de nuestra fe.

Las pautas son precisas, no tienen medias tintas, no traen a confusión, y no tienen trastienda, es decir, son claras. Al tomar en serio algo tan importante como responder a las preguntas: «¿Quién, Señor, puede habitar en tu santuario? ¿Quién puede vivir en tu santo monte?» [Salmos 15.1], descubrirás la precisión que se necesita en la respuesta, ni a un lado ni a otro, justo al centro.

Conducta, lengua y mente/ corazón deben de ir al unísono, no puede la boca hablar una cosa, el pensamiento meditar en otra, y la conducta ir por libre… seríamos como sepulcros blanqueados, leed estas pautas:

– tener una conducta intachable, practicar la justicia y de corazón decir la verdad.


– no calumniar con la lengua, no hacer mal al prójimo.


– no estar en acuerdo con el que Dios reprueba, y honrar al que teme al Señor.

– cumplir lo prometido aunque se salga perjudicado.


– prestar dinero sin ánimo de lucro, y no aceptar sobornos que afecten al inocente.

Conclusión: El que así actúa no caerá jamás.

Meditar en el Salmo 15, puede ser un comienzo para edificar sobre la roca firme.