Hola!
El rostro del Señor.
En muchas ocasiones la Biblia menciona el rostro del Señor, como una manera de expresar la presencia del Dios vivo entre los hombres. Desde el Antiguo testamento hasta el Apocalipsis, hablar sobre el rostro del Señor es hablar sobre lo cerca o lejos que pueden estar sus bendiciones y misericordia, puede hablar de que el rostro del Señor está a favor de los que hacen el bien o contra aquellos que hacen el mal.
¨Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.¨[1 Pedro 3.12]
Cuando se menciona que el rostro del Señor se aparta de alguien, significa que la ira del Señor estará prevaleciendo contra aquellos que hacen el mal. La protección de Dios también se representa por la cercanía de su rostro que implica la bondad, el perdón y amor para con su pueblo.
Una cita interesante: ¨Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero.¨[Éxodo 33. 11] Pensad en esto, Moisés fue escogido por Dios para sacar a su pueblo de esclavitud, Moisés se plegó totalmente al Dios vivo para hacer su voluntad… El Señor le hablaba cara a cara… en el Libro de Números 12. 6-8, dice: ¨Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová.¨ Si prestamos atención al texto, una condición precisa hay, la fidelidad a Dios es causa para poder ver el rostro del Señor.
El Libro de Salmos presenta muchos versículos que nos instruyen sobre el significado e importancia de lo que estamos hablando:
1.- Salvación.
¨Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo; Sálvame por tu misericordia.¨[Salmos 31. 16]
2.- Conocer y poner en práctica sus estatutos; sabiduría.
¨Haz que tu rostro resplandezca sobre tu siervo, Y enséñame tus estatutos.¨[Salmos 119.135]
3.- Protección.
¨No escondas de mí tu rostro en el día de mi angustia; Inclina a mí tu oído; Apresúrate a responderme el día que te invocare.¨[Salmos 102. 2]
4.- Perdón.
¨Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades.¨[Salmos 51. 9]
5.- Ira y justicia.
¨La ira de Jehová contra los que hacen mal, Para cortar de la tierra la memoria de ellos.¨[Salmos 34.16]
6.- Quién busca el rostro del Señor.
¨Tal es la generación de los que le buscan, ( el limpio de manos y puro de corazón, v.4)De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob.¨ [Salmos 24. 6]
Entonces podemos concluir que para que el rostro del Señor resplandezca sobre ti, al menos hay tres condicionantes: fidelidad a Él, manos limpias, que son obras justas y corazón limpio, que habla sobre la intencionalidad basada en amor y obediencia a la Palabra.

