Hola!
Calla, el Señor está es su santo Templo.
Habacuc pasó por una situación que diríamos hoy: fue de «mal a peor.» Un Profeta, del Antiguo Testamento, del que no se conoce con exactitud su tiempo, puede que profetizara en los tiempos cercanos a la destrucción de Nínive. El Libro que lleva su nombre en tres capítulos, está dividido en varios acapítes: La queja de injusticia de Habacuc, Cuando Judá será castigada por los caldeos, Protesta de Habacuc, Respuesta de Jehová a Habacuc, Ayes contra los ímpios y finalmente una Oración en forma de poema que asegura la venida triunfante del Señor.
Hay un momento en que el profeta advierte sobre los que confían en imágenes mudas, en esculturas hechas por hombre, que aunque estén cubiertas de oro y plata no hay espirítu en ellas, luego de describir estos ídolos, hace una aceveración: Mas Jehová está en su santo Templo: ¡calle delante de él toda la tierra! Pues el Señor vendrá… los artíficios creados por los hombres no pueden moverse, no tienen poder, no harán nada.
Así el profeta resalta, la deidad y grandeza de Jehová, así pues, quienes debieran permanecer mudos son los mismos seres humanos ante la grandeza del Dios verdadero.
El callar delante de Dios es un indicio de sujeción a él, indica la intención de escuchar su Palabra e inclinación por obedecer su mandato. Dios, Jehová es diferente a los ídolos creados por el hombre, Dios está, es y será Dios verdadero y el silencio delante de su presencia indica respeto, temor y reverencia, actitud de humildad en espera de su accionar perfecto en su santa voluntad; que dicho sea de paso, aunque en nuestra mente no se alcanza a esclarecer los «por qué,» en reverencia es mejor buscar los «¿para qué?»
Habacuc convoca a todos delante de la presencia de Dios, añade la advertencia sobre que el Señor será reverenciado en toda la tierra, toda la tierra guardará silencio delante de él.
Cuando estes abrumado, cuando el estres te despiste de la paz, cuando desees gritar un lamento recuerda:
«Calla en la presencia de Jehová el Señor, porque el día de Jehová está cercano; porque Jehová ha preparado sacrificio, y ha dispuesto a sus convidados.» [Sofonías 1.7]
Calla porque en su día se levantará:
«Calle toda carne delante de Jehová; porque él se ha levantado de su santa morada.»[Zacarías 2.13]
Según la visión profética de Juan:
«Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.» [Apocalipsis 8.1]

