lunes 14/ 11/ 2022.

Hola!

La Salvación

¿De qué va el anuncio del Evangelio, la Buena Nueva ? ¿A qué la vida del Cristo en la tierra, su muerte en cruz y resurrección? Estos interesantes custionamientos son la base de la evangelización, son las columnas sobre las que se sostienen los argumentos que expresamos a la persona que hablamos de la Salvación.

Recordemos que, La Salvación es rescate, liberación, redención. En nuestro léxico cristiano la Salvación se refiere a la garantía y seguridad que disfrutamos al sabernos redimidos por el Señor Jesúscristo (único y suficiente salvador), al creer en Él y su Obra.

Para  comenzar una conversación sobre la Salvación, hay que decir que la Buena Noticia tiene que ver directamente con Jesús Cristo, el Mesías.

Por medio de los profetas que aparecen en los textos del Antiguo Testamento, Dios promulga su Promesa, y ellos hablan de cómo ocurrirá el cumplimineto de dicha promesa… la Salvación por medio de el Cristo. (1 Crónicas 16. 35/ Isaías 52. 13-52/Mateo 1.21/Lucas 1. 76- 79/ Romanos 13.11/1 Pedro 2.2)

También la salvación se refiere a librarnos de muchas cosas en esta vida, desde la victoria en una batalla, recobrar la salud del cuerpo, el alivio al pobre y necesitado, e incluye la liberación del pueblo de Israel en el contexto de la elección divina de Israel, como pueblo del Señor, y la promesa de Dios de crear un nuevo Israel, un nuevo mundo basado en la revelación del Señor, y aclaro que un nuevo mundo incluye a todo el mundo, es decir la promesa de la salvación sale de las fronteras de Israel.

Así, el agente de la salvación es el Mesías, a través del cual, Dios Padre ofrece la oportunidad personal que  incluye el bienestar físico y espiritual, el perdón de pecados, el don de la VIDA ETERNA, la adopción como hijos de Dios, y el don del Espíritu en nosotros, hasta la obra del Espíritu Santo en la consumación del reino.

Lo declara el ápostol: «Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza,…» [1ª Timoteo 1.1]

No hay de otra, sólo en una cosa no puedes tener confusión: El Señor Dios es salvador, y el agente para la Salvación es Jesúscristo.

«Viva Jehová, y bendita sea mi roca, Y engrandecido sea el Dios de mi salvación.» [2ª Samuel 22. 47]

Esta es la súplica que deberíamos cantar cada día: «No escondas tu rostro de mí. No apartes con ira a tu siervo; Mi ayuda has sido. No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación. «[Salmos 27. 9]

Referencias basada en Diccionario Biblia de estudio, versión Reina Valera 1960.