Hola!
Confirmación del Señor.
Algunas consideraciones sobre la confirmación del Señor podemos realizar a partir de los testimonios recogidos en las Santas Escrituras, desde el Antiguo testamento, pasando por los Evangelios y los textos siguientes hasta la Apocalipsis, se enumeran muchísimos momentos en que Dios confirma su obra. Sus Planes nunca fallan y cada día lo demuestra en los hechos.
Dios confirmó sus pactos, juramentos y promesas para enfatizar su intención de cumplirlas y Él mismo en carne confirma el Evangelio para demostrar su veracidad.
CONFIRMACIÓN: El acto de afirmar públicamente algo o alguien, generalmente con el fin de declarar la confiabilidad.
Dios confirmó sus pactos, juramentos y promesas para enfatizar su intención de cumplirlas y él confirma el evangelio para demostrar su veracidad. (Confirmación de convenios. Manser, m. h. (2009). Diccionario de temas bíblicos)
De manera que nada queda a lo casual o fortuito. La confirmación de Dios hará que renuncies a todo aquello que no tenga nada que ver con el plan de Dios en tu vida: debes escoger, debes decidir siempre de acuerdo al conocimiento que tienes acerca del plan de Dios. Solamente tenemos que estar en observación, en espera y actitud de obediencia… para recibir una confirmación sobre nuestros sueños, planes, intenciones, prioridades.
Pablo nos explica el cómo:“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”[Gálatas 2:20]
Según la RAE, confirmación: nueva prueba de la verdad y certeza de un suceso, dictamen u otra cosa.
Ya que tenemos más claro de qué va la confirmación de Dios en nuestras vidas, veamos algunos ejemplos.
1.- Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. [Génesis 6.8]
Todos conocemos la historia de la relación íntima de Noé y El Señor, Jehová. No se mezcló Noé en la corrupción de su tiempo, dice que era un varón justo (Génesis 6.9) y esto le conllevó a ser el protagonista del Plan de Dios: Más estableceré mi pacto contigo…(Génesis 6.18) Y fue confirmado Noé, lo hizo tal cuál… hizo conforme Dios le mandó. (Génesis 6.22) Fue confirmado el Plan del Señor mucho tiempo después, y la persistencia de Noé en la obediencia le permitió ver el resultado de dicho Plan.
2.- Y Sarai mujer de Abran tomó a Agar … y la dió por mujer a su marido [Génesis 16.3]
Adelantarnos al Plan de Dios, no traerá mejorías a dicho Plan… seguramente complicaremos las cosas. Si no eres capaz en paciencia y quietud espiritual esperar el TIEMPO del Señor, posiblemente perderás bendiciones: Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora. (Génesis 16. 5)
3.- Ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. [ 1Samuel 1.10-11]
Aunque Ana era una mujer piadosa no gozaba de la bendición de la maternidad… y ello le causaba aflicción: Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos. ( 1Samuel 1. 6) A veces el orar insistentemente, en silencio puede que haga pensar a los demás que estamos “locos, ebrios;” sin embargo el Señor escucha, porque conoce al corazón sincero y afligido. Así ocurren los milagros. Dios confirma nuestro anhelo y la esperanza devuelve la paz. (1 Samuel 1. 18-20) Así comenzó una nueva etapa en la vida de Ana: Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. (1 Samuel 1. 27)
4.- Jehová cumplirá su propósito en mí… [Salmos 138. 8]
Primeramente es bueno contar con la misericordia del Señor y estar seguros en que nunca Él desamparará su obra, aún en medio de la angustia, en medio de los enemigos, el saber que extenderá su mano, es un acto de fe, porque si eres un instrumento para el Plan de salvación y como tal te comportas, siempre su diestra te salvará.
La confirmación tiene que ver con lo que llaman “destino,” pues hasta donde has llegado, en donde estás ahora, y a donde llegarás en el futuro depende de la confirmación del Señor.
Y esos ejemplos que hemos repasado nos muestran algunas pautas:
– No hay que involucrarse en lo malo que llaman “bueno” en este mundo,
– No hay que precipitar los tiempos de Dios,
– Orar sin cesar es la comunión necesaria para alcanzar algunas metas, puede que personales o no mientras que estén en concordancia con la voluntad del Señor, serán confirmadas.
– Y la fe en que nunca Dios dejará de cumplir sus Planes, porque su Palabra es justa, segura y fiel siempre, es a lo que debemos aferrarnos aún en momentos de frustración, pues Él ha engrandecido su Nombre y su Palabra sobre todas las cosas.
Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros,
Y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros;
Sí, la obra de nuestras manos confirma. [Salmos 90. 17]

