jueves 09/06/2022.

Hola!

IV

El temor vs el miedo.

Veamos entonces, ¿Qué consideramos temor?

En el diccionario (RAE) Temor: Pasión del ánimo, que hace huir o rehusar aquello que se considera dañoso, arriesgado o peligroso. Y otra accesión es, miedo reverencial y respetuoso que se debe tener a Dios, y que es uno de los dones del Espíritu Santo.

Y el significado bíblico de la palabra temor es: reverenciar al Dios creador, adorarlo, obedecerle, conocer su dignidad, honrar su posición como creador y juez. Por lo tanto es tener a Dios en la más alta estima, de manera que usted es capaz de reconocerle como Señor de su vida, si esta es la actitud que prima en su vida espiritual… entonces no debe tener miedo, si no que usted teme a Dios.

Si su posición es acordarse de Dios, sólo cuando está en problemas, ya no es lo mismo, eso no es temer al Dios vivo.

Lo que habitualmente encontramos a nuestro alrededor es lo que describe la carta a los Romanos:

Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; Su boca está llena de maldición y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; Quebranto y desventura hay en sus caminos; Y no conocieron camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos.” [Romanos 3. 12- 18]

Así vive la mayoría del mundo… El Dios Santo no tolera el pecado, y eso es una molestia para muchos, por lo que lo más fácil es obviar la existencia de Dios… o simplemente obviar sus mandamientos, porque el libre albedrío le permite tomar o dejar los mandamientos, y hasta la creencia en Dios.