jueves 19/05/2022.

Hola!

IV

Resilencia.

Por otro lado, el entendimiento puede ser una obstrucción cuando está basado en el mundo material que nos rodea, y el enfoque se queda a nivel de lo superficial, pero si nuestro entendimiento es espiritual, la cosa cambia: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” [Romanos 12. 2 , 12. 21] Si somos capaces de ilustrarnos en la Palabra, nuestro entendimiento será renovado, y comprobaremos en nuestros días la verdadera voluntad de Dios… que siempre es perfecta, aunque para este mundo no luzca así. Y no digo que haya que vivir en la conformidad de padecer calamidades y sufrir traumas, digo que las pruebas estarán y superarlas es la esencia del cristiano.

Porque,“Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.” [Santiago 1. 12] Resistir la prueba, ciertamente es de valientes. Los valientes en Cristo son aquellos que permanecen en oración, en atención a su Palabra y perseverando en la fe. Son las herramientas que usandolas nos convierten en una persona resiliente, nos dan la posibilidad de reconfortarnos y seguir adelante.

El hecho de permanecer en la comunidad de la iglesia, ser parte del Cuerpo de Cristo, conseguimos una red de apoyo: los hermanos en la fe. Ellos son el sostén, como el estribo, que necesitamos en situaciones estresantes o traumatizantes, porque ellos serán canal de bendición a nosotros para cuando atravesamos “el valle de sombras.”

Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.” [Colosenses 3. 15-16]