Hola!
III
Resiliencia.
La manera que tiene Dios de transformar una vida, depende mucho de si la persona incorpora que Él es el hacedor. Cuando confías en El Señor, abres la puerta y le dejas entrar a tu vida, los cambios harán relucir tu rostro.
“Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.” [Salmo 37. 23–24] Es alentador lo que dice el salmista en el siguiente versículo de este salmo: “Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.”
La clave nos la muestra el testimonio que recoge el Libro del profeta Jeremías, lección de vida es.
“Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo:
Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras.
Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.
Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.
Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.”[Jeremías 18.1-6]
Somos vasijas de barro en manos del alfarero y Él puede moldearnos, dándonos características nuevas, elementos y herramientas nuevos, esto cambia el enfoque que tenemos sobre cada asunto que influye en nuestra vida y aprendemos a ser resiliente, a mirar por los ojos del Señor y como explica Pablo:
“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” [Filipenses 3: 13–15]
La meta no son los traumas, angustias, sufrimientos, en estas vivencias no se termina, si no, que la meta es el supremo llamamiento.


2 respuestas a “miércoles 18/05/2022.”
Estar en las manos del Señor nos transforma, la meta no es lo temporal, sino la eternidad!
Gracias a Dios por la obra del Espíritu Santo en nosotros!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Dios sostiene nuestra mano. Gracias Señor!
Me gustaLe gusta a 1 persona