Hola!
IV
A propósito de la semana Santa.
Hasta aquí una alerta para cada uno de los cristianos, que puede que intelectualmente conoscan y aún falta madurez espiritual… y también una alerta para cada uno de los que aún dudan de la Verdad. Ciertamente hay un mundo físico con leyes y fundamentos dialécticos, sin embrago, no se puede perder de vista que además hay un mundo espiritual que se mueve sobre unas leyes que persiste sin quebranto, o no puede quebrantarse, y que por supuesto están como las leyes físicas fuera de la voluntad humana, rigen el universo, y leyes espirituales rigen nuestra relación con Dios.
En el libro «Evidencia que exige un Veredicto» de Josh McDowell, el autor resumen de forma muy precisa dichas leyes.
1ra Ley: Dios le ama y tiene un plan maravilloso para su vida.
El amor de Dios: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3.16)
El plan de Dios: “yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” (Juan 10.10b)
Otra pregunta: ¿Por qué tantas personas se privan de experimentar vida en abundancia?
La 2da Ley nos da respuesta: Las personas somos pecadoras, y por tanto estamos separados de Dios, que es amor pleno, así pues, no podemos experimentar lo dispuesto en la 1ra Ley. Romanos 3.23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”
La actitud de rebelión activa o la indiferencia pasiva, cultivada por la voluntad egoísta y orgullosa de las personas, que escogiendo su propio camino han interrumpido su relación con Dios, es a lo que la Biblia llama pecado.
Por tanto, Dios es Santo, las personas somos pecadoras. Un gran abismo nos separa de ÉL. Este abismo no se puede cruzar por propios esfuerzos, ni religiones, ni moralidades, ni filosofías, ni buenas obras, Romanos 6.23a “Porque la paga del pecado es muerte…”


Una respuesta a “jueves 28/04/2022.”
Muy buena pregunta:
Yo pienso y creo que para poder tener ésa vida en abundancia, tenemos que ir a:
Eclesiastes 11:13; El fin de todo el discurso oído es este:Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque ésto es el todo del hombre.
Ésto nos lo dice el rey Salomón, después de haber vivido todo lo que vivio.
No es nada fácil, por nuestra situación de naturaleza caída y pecaminosa, pero yo os ánimo y me animo a mí mismo,a no tirar la toalla y seguir luchando.
Dice la palabra: El que comenzó en nosotros la buena obra la Perfecionara hasta el día de Jesucristo, Amén y Amén
Me gustaLe gusta a 1 persona