Hola!
II
La Redención.
Tal vez mencionar el antiguo Pacto, nos sirva para comprender desde cuándo Dios está trabajando con los hombres, para que sean redimidos. En el Antiguo Testamento, durante el Éxodo, aparecen las primeras lecciones para ahora nosotros comprender de qué va la redención.
Los israelitas cautivos en Egipto. Dios escoge a Moisés, Dios a través de Grandes milagros saca a su pueblo de la esclavitud egipcia. Éxodo 3, 7)
Ocurrieron cosas asombrosas, que ya nos van dando una pista sobre de qué irá la manera de llevar a cabo el Plan de Redención, Lee Éxodo 12. Un cordero inocente sería el sustituto, el cordero era el pago del rescate por la vida del primogénito.
Y después, los israelitas lograron salir de la esclavitud, y finalmente el Mar Rojo sepultó al ejército egipcio (Éxodo. 14:28). Cumpliendo Dios aquella promesa: “Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes; y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto.” (Éxodo 6. 6-7) Y se nos aclara, para no quedarnos con el entendimiento torcido, sino que la salvación es por Gracia:
“No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.” (Deuteronomio 7. 7- 8)
No es difícil comprender a través de estos versículos, que la redención es obra directa de la gracia del Señor, el redentor, en este caso usó a Moisés. El pueblo de Dios, es el redimido y de qué fue rescatado: de servidumbre.

