martes 08/03/2022.

Hola!

II

Sí, estamos en los últimos tiempos… Jesús lo dijo… desde Pentecontés hasta la Segunda venida del Señor cuenta como los últimos tiempos, “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo…” [Hebreos 1. 1-2] Así es, desde entonces vivimos en los últimos días. *

Los cristianos puede que se pregunten sobre el fin… Sin embargo, no hay que estar delineando cada nuevo acontecimiento bélico como la última señal, porque desde hace mucho hay señales, aunque cada día que pasa se hace más evidente la tozudez y falta de sabiduría de muchos, desde los líderes mundiales hasta el más alejado del poder gubernamental; este mundo padece de orgullo y surrealismo y los poderosos creyendo que Dios no está al tanto o que de Él se pueden burlar, se aíslan hacia el mal.

Y claro que se acerca cada vez más el desenlace apocalíptico, pero no tenemos que estar sacando cuentas en el Calendario para descartar cuan probable es ésta u otra fecha para ello. No nos toca adivinar el día ni la hora.

Veamos algunos argumentos, la Biblia nos alecciona sobre la guerra y la paz… los tiempos de paz son más raros, más frecuente son los tiempos de guerra, sino es una región es en otra, si no es en un bando es en otro, siempre ha habido esta manía de violencia y maldad entre los hombres: “¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?” [Salmos 2] Todos fuimos creados a imagen de Dios pero estamos en estado caído, así también ahora, los líderes que se alzan en estos tiempos son corruptos, hambrientos de poder, violentos, y con ansías de dominio sobre otros, como los que existieron antes; compitiendo por establecer su propia hegemonía que generalmente no es justa ni viene de sabiduría divina.