Hola!
I
La guerra, nos ocupa la mente, las noticias, las conversaciones, los discursos televisivos, todo… unos acontecimientos que surgen de manera imprevista, pues los autores negaban que se estuviera gestando una guerra, y resulta que sí, que todo apuntaba a éste desenlace aunque los occidentales esperaban que no sucediera.
En pleno 2022 otro conflicto bélico entre mortales “civilizados.”
La guerra, es algo que avanza sigilosamente entre la gente: ¿De qué tratan los video-juegos? – De guerra, ¿Qué industria es potente entre muchas? – La fabricación y venta de los armamentos, ¿Qué produce tanto morbo para dar noticias? – La guerra, (puede que una Pandemia también), ¿Qué se gana con una guerra?- Nada, aunque luego que arrasa en un país… hay que reconstruir…y eso mueve muchos intereses.
¿Entonces? Vemos lo siguiente, en los últimos 2 años, los líderes mundiales del siglo XXI han sufrido un quebradero de cabeza, ante una Pandemia que ha dejado exhaustos a todos los Servicios de salud a nivel mundial… han tenido que desenvainar todo un arsenal científico farmacológico para atacar un VIRUS… han luchado contra la incredulidad de muchos y convenciendo y obligando a la gente a que se aísle, se vacune y se proteja de esta enfermedad mortal, desencajando una economía que va en picada… y simplemente, “en menos de lo que canta un gallo” por la “causa” que sea, han puesto nuevamente al límite la seguridad, la paz, la tranquilidad de los ciudadanos de este mundo… ¿Hay algo de lógica, de responsabilidad, de sensibilidad humana en esta decisión de echar a rodar otra guerra?
Es triste vivir en un Sistema que propicia los conflictos bélicos pero, parece que es inevitable entre los humanos vivir en este tipo de Sistema.

