viernes 11/02/2022.

Hola!

V

Parábolas del Señor.

Hay mucha más profundidad en esta semblanza de la viña del Señor y sus labradores malvados.

Aún sucederían muchas más cosas, digamos el futuro que los apóstoles iban a enfrentar no iba a ser nada fácil, aunque estarían revestidos por el Santo Espíritu y debían salir y predicar el Evangelio de Jesús, no iban a ser bienvenidos por esa sociedad y el pueblo judío sistematicamente iba a hacer oídos sordos la Buena Nueva. Y muchos enemigos perseguirían a los cristianos, habría duda: ¿Dónde quedaban las promesas hechas a Israel como pueblo escogido, que los profetas habían estado repetiendo durante toda la historia anterior?

El Señor anticipaba esas dificultades, e hizo un recorrido del comportamiento del pueblo de Israel, haciendo constar su rebeldía ante los profetas antiguos y luego ante el Hijo en el presente, para llegar al anuncio de un juicio final, Dios no puede ser burlado, Vendrá y destruirá a los labradores malvados y dará su viña a otros…

En Marcos 13, se puede observar a qué se refería indirectamente Jesús, al expresar ésta parábola. Y aunque ahora mismo no dijo quienes eran esos «otros,» evidentemente se refería a los gentiles. Ya habrá un tiempo de restauración, y ese pueblo nuevamente se acercará a la comunión con Dios, Israel volverá de cara al único y verdadero Dios.

«Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.
Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.»
[Romanos 11.25- 27]