viernes 14/01/2022

Hola!

V

Atended/ Velad.

La actitud es aprender a permanecer en la forma de atención sostenida, porque como habíamos dicho antes, con este tipo de atención podemos incrementar la posibilidad de detectar una señal, sufriremos menos de incertidumbre pues al estar a la espera no se nos escapará la señal, (el cuándo y dónde), Estaremos entrenados y sabremos clarificar cuál es una señal verdadera, y será difícil que seamos engañados, porque conoceremos la naturaleza de las señales. La motivación para esperar será mejorada, la tarea será más atractiva e interesante para nosotros, como es la tarea de orar.

La parábola de la Higuera lo ilustra a la perfección:

Aprendan esta enseñanza de la higuera: Cuando sus ramas se ponen tiernas, y brotan sus hojas, se dan cuenta ustedes de que ya el verano está cerca.” [Marcos 13. 28]

Podemos concluir algunos puntos, orientándonos por aquel discurso del Señor en el monte de los Olivos:

Hay una tarea, una misión particular y general para cada uno de los que forman el Cuerpo, para todo el Cuerpo.

La autoridad que Jesús ha dado para servir en la Iglesia según los dones que el Espíritu repartió a cada uno, debe ser usada y ministrada.

También es interesante hablar de que en cualquier edad puede llegar la muerte física, así que bueno es haber usado el tiempo precioso adecuadamente y haber estado vigilante y en prevención durante el peregrinar del cristiano.

Y por supuesto, estar alerta para que el Señor no nos sorprenda «durmiendo», es una meta digna y necesaria.