lunes 03/01/2022

Hola!

I

Encarnación, una palabra difícil de aceptar, al menos para aquellos que no tienen fe… y aún para los que la tienen es un misterio que demuestra algo superior, magnifico, y soberano… y por supuesto también difícil de entender, aunque sea aceptada por fe.

Vamos a partir de un hecho: Jesús hijo de Dios. Lo dice la Escritura, el Antiguo Testamento lo anunció, y el Nuevo Testamento testificó sobre cómo sucedió la encarnación.

Jesús como persona, claro que no escapa de una múltiple opiniones sobre Él, como es habitual entre los humanos preguntarse, regodear sobre una verdad, poner en duda dicha verdad o simplemente hacer múltiples tesis sobre un hecho, es lo normal… aún entre sus discípulos habían disimiles opiniones sobre Él… y eso que le conocieron personalmente… el único que estuvo claro sobre el asunto fue Pedro.

Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. [Mateo 16: 13- 16]

Y aún en la cruz, se burlaban y ponían en duda su verdadera identidad: “Si Tú eres el Hijo de Dios, desciende de la cruz.” [Mateo 27:40]. Esas diferentes opiniones que han sobrevivido por más de dos mil años y que han llegado a nuestros días hacen que muchos aún sean ignorantes sobre quién es verdaderamente Jesús.

Pero, esto es lo que dice la Palabra: “El verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.” [Juan 1:1-3, 14]

¿Significado de Encarnación/ encarnar?

Esto dice la RAE:

Acción y efecto de encarnar.

Acto misterioso de haber tomado carne humana el Verbo Divino en el seno de la Virgen María.

Personificación.

Dicho del Verbo Divino: Según la doctrina cristiana, hacerse hombre.