Hola!
XVIII
Las parábolas del Señor.
El quit de la historia que cuenta Jesús.
Jesús relata con esta parábola dos tipos de pecador. El pecador disipado, abierto, digamos descarado, vive inmoralidades, no es religioso, da la espalda a la ley, al amor, a la misericordia de Dios de forma abierta y pública. Y el otro, el pecador que vive en hipocresía, que está en casa, superficialmente es moral, cumple cada requisito formal, sólo eso y estápendiente de una recompensa.
Así que para Dios ambos son pecadores.
Este ejemplo extremo que recrea la parábola del hijo pródigo, es para abrirnos los ojos, el padre está rogando a ambos, ofrece a ambos todo lo que tiene: amor, misericordia, gracia y también justicia perfecta… estos son los extremos, seguramente estamos en el centro todos nosotros, son buenas noticias para todos.
…fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
…Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
Volvamos al contexto real donde se provocó estos pasajes de Jesús, rodeado de enemigos que buscaban quitarlo de en medio, Jesús les provoca a temer más, les acusa y les interpela… ustedes que cumplen la ley, ustedes que debían admitir al Cristo… tiemblan al pensar que perderán poder, y no soportarán mi presencia por más tiempo. Esta situación es la antesala del sacrificio de Cristo.

