martes 12/10/2021

Hola!

La meditación es una tarea personal, intima comunión con el Señor. Es un hábito que se adquiere con la práctica, (como todo.) Hablo de la conversación desde el corazón con Dios, que lleva a fortalecer la fe y la conversión a Cristo.

Actitud para meditar: Quietud, silencio.

«… Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad.» [Salmos 4: 4b]

Quietud: estar pasivo, en reposo, carencia de movimiento, descanso.

Todo lo contario de lo que lleva una vida moderna, donde todo debe ser rápido, primero y sin retrasos de ninguna índole. Entonces, ¡uhm! ¿En qué momento del día o la semana, hay nada que hacer… para luego dedicar ese «trocito de tiempo,» a la quietud? Por supuesto que no es válido -pensamos la mayoría- recortar el «tiempo perdido,» que usamos para revisar las redes sociales, por ejemplo, o la cartelera de las pelis que estrenarán, o esperar la noticia de quién ganó el último concurso de «cualquier cosa,» o simplemente dejar pasar la hora en que vemos o escuchamos las noticias del día… eso si que no. Luego estamos extenuados del trabajo del día, de cumplir con obligaciones sociales y familiares… y nada… se acabó el tiempo y se quedó pendiente la quietud.

Una buena manera, puede ser al terminar el día, como dice el salmo, estando en vuestra cama… un resumen de todo el día, de cada pensamiento, acto o no acto, de todo aquello que no debimos hacer pero hicimos, intencional o no… Pablo nos dice: «Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.» [Romanos7: 19- 20] El reconocer en humildad lo que nos recuerda Pablo, ya es una actitud positiva para meditar.

2 respuestas a “martes 12/10/2021”

  1. Cuanta verdad hay en esta reflexión, tenemos tiempo para todo y nos olvidamos de lo principal.
    Tiempo para orar, tiempo para leer la Biblia,
    Tiempo para Dios, que tan necesario es para nuestra vida.Gracias Ana

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuanta verdad hay en esta reflexión, tenemos tiempo para todo y nos olvidamos de lo principal.
    Tiempo para orar, tiempo para leer la Biblia,
    Tiempo para Dios, que tan necesario es para nuestra vida.Gracias Ana

    Le gusta a 1 persona