lunes 27/09/2021

Hola!

De Margaret Thatcher es esta frase que traigo a colación, relacionado con la capacidad de crear hábitos en nuestra vida, que influyan positivamente en el quehacer cotidiano.

«Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en acciones. Observe sus acciones, porque se convertirán en… hábitos. Cuida tus hábitos porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter, porque hará tu destino.»

Concentrémonos en esto: un pensamiento será una acción, y una acción se convierte en hábito. ¿Qué me permito pensar?¿Qué ideas dejo penetrar mi mente? ¿Logro llevar mis buenos pensamientos a acciones y de ahí a hábitos?

Los hábitos te llevan a forjar un carácter. Todos tenemos un carácter. Es una meta individual, cada quién quiera o no, por sus acciones expondrá su carácter, por ello será distinguido, diferenciado del resto de personas a su alrededor.

El conjunto de cualidades o circunstancias propias de una cosa, de una persona o de una colectividad, que las distingue, por su modo de ser u obrar, de las demás es la definición del CARACTER por la RAE.

El consejo de Cuida tus hábitos, es sabio. Aprende los buenos pensamientos, atesora los hábitos que te inspiran éstos, y el resultado será un conjunto de cualidades que te distinguirán de forma positiva.

«Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.» [Colosenses 3: 12] Es un acto voluntario: debes vestirte tú mismo, hacer acopio de estos pensamientos de manera intencional (misericordia, benignidad, humildad, mansedumbre, paciencia) y convertirlos en hábitos.

* Margaret Hilda Thatcher fue una célebre política británica, nacida en la ciudad de Grantham durante el año 1925. Primer ministro de Inglaterra desde 1970 por 11 años consecutivos.