Hola!
IX
Las profecías de Zacarias además, de hablar de esperanza en medio de la desesperación, enfatizaron que Dios había usado a sus profetas para enseñar, advertir, y corregir a su pueblo y que desafortunadamente, ellos se negaron a escuchar, y la consecuencia fue que el pecado provocó el enojo de Dios, pero las profecías de Zacarías también declaran sobre el Mesías, el redentor. Zacarías menciona literalmente muchos detalles de la vida y obra de Cristo, quién asumiría la carga de pecados y sacrificado como cordero redimirá a todo aquel que en Él crea. Es profecía para el Israel judío y es profecía para el resto del mundo.
“Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.” [Zacarías 9: 9]
El Libro de Zacarías enseña que la salvación es para todo el mundo. El último capítulo describe a gente de todas las naciones adorando a Dios, quien desea que toda la gente lo siga.
En su obra vemos acerca de Jesucristo, y hay muchas referencias que lo afirman tanto en el Antiguo como el Nuevo testamento:
«Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová.» [Zacarias 2: 10]
Sí, desde 500 años antes, ya Jehová Dios Padre está anunciando sobre el Salvador. En el Capitulo 1 del evangelista Mateo se declara como se cumplió, y en el verso 23 recuerda la profecía cumplida.
«He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.» [Mateo 1: 23]

