Hola!
V
Supongo que la respuesta a la pregunta anterior es que mejor es la paz.
Hageo vuelve a recibir Palabra de Jehová. Y Jehová Dios vuelve a indicar al pueblo sobre qué y cómo hacer, pues Hageo les hace una reseña sobre cosas que delatan impureza, cosas que no son agradables delante de Jehová, que serían un culto inmundo…
«Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Pregunta ahora a los sacerdotes acerca de la ley, diciendo:
Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare pan, o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: No.
Y dijo Hageo: Si un inmundo a causa de cuerpo muerto tocare alguna cosa de estas, ¿será inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda será.» [Hageo 2: 11- 14]
¿Qué y cómo se debe hacer?
1ro- Meditar en vuestros corazones.
2do.- Convertíos al Señor.
3ro.- Entérate que estarás recibiendo ya la Bendición, aún antes de hacer nada.
«Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.» [Hageo 2: 18- 19 ]
¡Dios va por delante, siempre!
Si se convierte nuestro corazón sinceramente, honestamente, sin vestigios de infidelidad, (cuando decidas echar los cimientos), es seguro: que recibirás la bendición, porque aún cuando creas que Dios está alejado, que las condicionantes y circunstancias no son propicias, cuando ores con petición y aún creas que no hay respuesta, ya el Señor tiene preparado la bendición para que fructifique en el tiempo justo y necesario.

