Hola!
IV
Cuando Job fue restituido, fue restituido totalmente… Dios le devolvió de la cautividad de forma íntegra, no solo recobró la salud física, rehízo su familia y el estatus económico y social fue superior al que disfrutaba antes de la Prueba, sino que lo primero y principal fue que conoció a Dios y fue libre espiritualmente.
El Escrito sobre la vida de Job, expone en la última sección de forma exhaustiva qué sucedió luego que Job reconoció humildemente su ignorancia sobre el verdadero Señor, contemplando su magnificencia. Cuando Job, abogó por sus amigos al interceder en oración por ellos, Dios quitó la aflicción que le acongojaba, tanto así que fue aumentado al doble todas las cosas que habían sido de él.
Recuperó a sus hermanos y amigos, ellos se condolieron de él, le consolaron y además le dieron cada uno una pieza de oro y un anillo.
Dios movió el corazón de aquellos que en un inicio se alejaron de Job por todas sus desgracias, y al contrario de lo esperado regresaron, le apoyaron y alentaron, no sólo de palabras, sino objetivamente.
Así fue bendecido Job, se multiplicaron los bienes, llegó a contar por miles el ganado que poseía. Y antes tenía diez hijos, ahora también: una nueva prole de siete hijos y tres hijas, de estás se comenta que fueron muy hermosas.
Pero además la bendición fue grande, y muy, muy extensa en el tiempo, porque vivió ciento cuarenta años. Llegó a conocer la cuarta generación de su simiente.
Lee Job 42.
Hay lecciones en el Libro de Job para nosotros:
- Los pasos del hombre son ordenados por Dios (Salmos 37: 23)
- La prueba produce paciencia. (Santiago 1: 3)
- La paciencia produce esperanza (Romanos 5: 4)
- El que resiste la prueba recibirá la corona de vida (Santiago 1: 2)
- La paciencia es un medio de ganar el alma (Lucas 21: 19)

