lunes 24/05/2021

Hola!

Vida exitosa.

VI

Los propósitos de Dios para ti,  estos son los que harán tu vida exitosa.

1.- Dios como eje de tu existencia.

2.- Amar la familia de Dios.

3.- Ser discípulo.

4.- Ministrar.

5.- Testimonio.

Cada uno de estos puntos citados arriba constituyen la guía por excelencia para encaminar tus días en esta tierra, en ellos radica el tener o no una vida exitosa. Veamos cada uno en particular y desglosemos sus partes.

El primero: Dios como eje de tu vida, digamos el fundamento.

FUNDAMENTO: cimiento, apoyo, soporte, pilar, puntal, base. Es decir es lo que sustenta lo que se desarrollará después.

Otra forma de hablar del fundamento es cuando tenemos una razón, pretexto, motivo, o justificación por la cual nos dedicamos a hacer.

Entonces es importante cimentar correctamente para luego construir, a nadie se le ocurre montar paredes y ventanas sin previamente hacer cimientos. Seguramente es lo más difícil de hacer en términos de arquitectura y construcción, porque de ello depende la SEGURIDAD de que no caerá el edificio, hay que ser cuidadoso en el proceso, usar los elementos precisos, de alta calidad, evaluar la profundidad en el suelo para que sea proporcional a la altura del proyecto. Así, igual se cumple en la construcción de una vida exitosa.

Si nos remitimos a nuestra vida, la cual queremos sea exitosa en todos sus aspectos, el fundamento debe ser algo inamovible, algo que tendrá suficiente espacio de apoyo para soportar toda la carga en altura, ancho y profundidad de lo que se pretende construir. Algo que permita puedas ser una gran persona, estable, porque el fundamento no es escurridizo. Hoy estamos valorando el pilar que soportará (razón de ser) la VIDA del cristiano.

«Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.» [1ª Corintios 3: 11]

Digamos que si el fundamento es sólido y verdadero, se mantendrá firme siempre… por siempre, no importará que cambie lo que le rodea, digamos… cambio de sitio donde se vive, cambio de trabajo, cambio de casa, malos tiempos… perdidas o adquisición, no pasará mucho más que eso… cambios que permiten remodelarnos, pero nunca, te encontrarás perdido ni desolado, pues el fundamento te sostiene. Cada cosa nueva que sucede en tu vida: carrera, trabajo, matrimonio, crianza de hijos, etc. Si cada aspecto se construye siendo validado por el fundamento que es Dios… cada uno de ellos te llevará al éxito en esa tarea.

«Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.» [Hebreos 11: 1]

Por lo que, en la Palabra podemos encontrar el cómo y el con quién fabricar el cimiento, el fundamento para nuestra vida. Teniendo en cuenta que la vida no es solamente aquello que captan nuestros sentidos (la vista, el oído, la sensibilidad de la piel, etc.), hay mucho más, hay espiritualidad, somos seres relacionales, debemos relacionarnos en dos sentidos, con Dios, y con las demás personas. Hay un modo, el AMOR.

Una respuesta a “lunes 24/05/2021”

  1. muy buena reflexión!!!

    Me gusta