Hola!
GOZO
V
¿Tienes gozo en tu corazón, o solo lo parece? Si, sólo hay estas dos vertientes.
- Decepciones, dolor físico, pérdidas… hace que cambies de humor, tiras la toalla y dejas todo…
- o te esfuerzas y eres valiente, recuerdas las promesas y de ellas te sujetas manteniendo el gozo. Y, eso de «regocijaos en el Señor siempre» acude enseguida a tu mente y es lo que regula tu conducta.
Maravillosa confianza en las promesas del Señor, seguridad que crece en nosotros al saber quienes somos en Cristo, a esto se refiere Pablo, como decimos, «mantener el tipo,» que aún en circunstancias triste, feas, frías o desalentadoras mantenía su calor por la Palabra, su sentido de gozo era sumo, practicaba el gozo triunfante. Pablo evangelizaba, e impartía aliento a los que aún fuera estaban en circunstancias mejores que él. Pablo les exhorta sobre todo esto. La alegría de la salvación ha de ser constante en la vida del cristiano, pensar y actuar de manera digna de alabanza siempre, y siempre es siempre.
Luego, la recomendación es esta: (1ra Tesalonicenses 5: 16)
- Estad siempre gozosos.
- Orad sin cesar.
- Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús
- No apaguéis al Espíritu.
Porque el gozo, mana desde dentro por la relación eterna e intima con Dios.
Te recomiendo que leas con detenimiento la Carta a los Filipenses del Apóstol Pablo, con toda seguridad podrás desentrañar porque Pablo dice: Lo que aprendisteis, recibisteis, oíste y visteis de mí (del propio Pablo), esto haced; y el Dios de Paz estará con vosotros. (Filipenses 4: 9)

