Hola!
PRUEBA
V
Si hay crecimiento espiritual, los frutos madurarán. La prueba revela el fruto que llevas dentro, la prueba le dará utilidad a ese fruto. Estarás más encaminado en Santidad, cada vez más apartado para Dios, más cerca del modelo de Cristo. Sostengo que es el para qué de la PRUEBA.
Así que, ¿Puede ser que Dios use la PRUEBA para llamar tu atención?
Para los que están fríos o tibios, y aún los calientes, ¡espabilen! y clamen por la misericordia de su Señor, y vuelvan al rebaño… Puede que sí ciertamente. ¿No crees?
Porque además, si estamos en su mismo “canal,” (obediencia, humildad y seguridad) Dios capacitará a cada uno según convenga para superar la PRUEBA. La capacitación y el empuje necesario lo propicia tu Creador.
Y por último, la Bendición siempre está implícita en la PRUEBA. La PRUEBA acarrea BENDICIÓN.
La vasija será modelada nuevamente por el alfarero. El Señor colocará en su sitio cada “trozo” que había sido roto, y será más perfecta la nueva vasija. He ahí la BENDICIÓN.
Aprende de las PRUEBAS. Dios sabe qué hay en nuestro corazón… y la prueba nos mostrará a nosotros mismos la “calidad del oro” de nuestro corazón… Y puede que El Señor esté pasando por fuego “tu oro” para que sea PURIFICADO.
La Palabra dice:
“No trabajarán en vano, ni tendrán hijos para la desgracia; tanto ellos como su descendencia serán simiente bendecida del Señor. Antes que me llamen, yo les responderé; todavía estarán hablando cuando ya los habré escuchado.” (Isaías 65: 23- 24 NVI)
«Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.» (Mateo 11: 28- 30)
La clave para pasar la PRUEBA:
Cuando estés cansado, agotado, agobiado, que parezca que el trabajo es en vano, acude a Él… sostendrá tu carga, te protegerá con su vara y su cayado. ¡Sólo Persevera!.

