jueves 06/05/2021

Hola!

PRUEBA

IV

Entonces, Dios se mantiene fiel durante la PRUEBA… su vara y cayado están para sostenerte siempre…, pues pase lo que pase y creas lo que creas la fidelidad de Dios permanece siempre.

“Él es quien preservó la vida a nuestra alma, Y no permitió que nuestros pies resbalasen.” (Salmos 66: 9)

“¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?” (Romanos 3: 3)

 ¿Crees que la PRUEBA  objetará tu fidelidad para con Dios? Si, irremediablemente sí.

 El segundo propósito que he descubierto que pretende una PRUEBA es reforzar nuestra fidelidad a Dios.

Así sucedió con Job, todo iba como la seda… riquezas, fortuna, familia, estabilidad, salud… así con todo estos requisitos hasta un incrédulo se porta bien, y fue probado, y la clave del enigma era: ¿Irá Job a renegar o no de su Creador,  luego que pierda todo?

“Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia… Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida. Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.” (Job 1: 9- 11; 2: 4- 5)

La PRUEBA  fue superada…

“…y dijo (Job): Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

“En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.” (Job 1: 21- 22)

Otro propósito, el tercero,  que tiene la prueba, pienso que es que podemos  calificar el estadío espiritual en que estamos y podamos renovarnos.

Así, una PRUEBA  también revelará en que “escalón” nos encontramos, desde el punto de vista espiritual: pobre, estancado, en progreso. ¿Haz descubierto a través de una PRUEBA cómo estás?

Durante la prueba vamos de camino, y hay que tomar una ruta: en dependencia de qué o a quién tomemos de guía para seguir adelante, será el resultado… Si estoy en el estadío de pobreza espiritual mi guía seré yo, mi intuición, mis conocimientos y mis ganas de salir. Si estoy estancado espiritualmente, estaré rememorando cada momento de mi pasado, comparando esto, lo que sucede ahora, con lo anterior. Estaré temiendo que se repitan cosas pasadas, olvidando que ya Dios me perdonó y que ésta situación está en control en cuanto a su saber y plan… Pero si estoy en progreso, mi guía y consejera será su Palabra, acudiré a su consejo… dejaré que mi Pastor me guie en el valle de sombra y muerte.

Porque si no progresamos y adquirimos fortaleza por la PRUEBA, seguramente nos apartaremos. En tiempo “bueno” estaremos gozosos pero en el tiempo de PRUEBA todo gozo se perderá, por no tener raíces se secará nuestra fe.

“Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.” (Lucas 8: 13)

La renovación espiritual es el fin… la intención debe ser salir no sólo airoso por que la prueba fue superada… sino que además y mucho más importante es que la Prueba me llevó a un crecimiento espiritual.