Hola!
Entereza de carácter
V
La manifestación de nuestra manera de responder ante los eventos que nos hacen sentir tristes, preocupados o estresados… ((y que si nos dejamos llevar por el actuar del mundo o sus principios egoístas que consisten en dar solución a mi problema a costa de lo que sea… aún dañando a los demás o pasando por encima de las necesidades de los demás… ya que yo soy lo que importa… no será una salida digna de un cristiano)), esa manifestación, demuestra si realmente estás actuando con la sabiduría del Señor:
“¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría. Pero si ustedes tienen envidias amargas y rivalidades en el corazón, dejen de presumir y de faltar a la verdad.
«Ésa no es la sabiduría que desciende del cielo, sino que es terrenal, puramente humana y diabólica.” [Santiago 3: 13- 15 BNVI ]
Lo que dice la Palabra es que ante la vivencia de episodios de PRUEBA, la oración es la manera, es la forma, es el instrumento… de acercarse al Señor y Él escuche nuestra súplica.
“¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.” [Santiago 5: 13]
“La oración del justo es poderosa y eficaz.” [Santiago 5: 16b BNVI]
Orar y orar bien, en humildad y con la certeza que su Gracia será derramada según su Voluntad.
“Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones.” [Santiago 4: 3]
“Pero él nos da mayor ayuda con su gracia. Por eso dice la Escritura: «Dios resiste a los orgullosos, pero da gracia a los humildes. Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.” [Santiago 4: 6- 7]
Paso 3º para mantener la Entereza de carácter: Orar.
……………………………………………………………
Podemos resumir los aspectos que nos ayudan a cuidar de una entereza de carácter para pasar airosos la Prueba de fuego:
Paso 1º – Pedir sabiduría a Dios.
Paso 2º – Reconocer al Señor en todo nuestro camino, reconocer su Amor por encima de cualquier circunstancia.
Paso 3º – Orar.
Recomiendo leer en quietud y meditación la Epístola de Santiago. Los consejos, indicaciones y recomendaciones sobre en qué debe basarse la conducta cristiana son joyas, y debíamos atesorarlas en nuestro corazón y mente. Convertirnos en hacedores de la Palabra en el día a día, y no solo oidores, es la meta para mantener esa Entereza de carácter que nos hace fieles al Señor.


Una respuesta a “viernes 30/04/2021”
es así!!!. cuanto forjamos nuestro carácter cuando en situaciones difíciles ,injustas …nos limitamos a pedir sabiduría a Dios, reconociéndolo en todo y orando!!!
He pasado en esta semana una prueba totalmente injusta, se lo entregue al Sr y el obro.Cuanta paz he sentido! Esa paz que solo nuestro padre puede dar.
Me gustaLe gusta a 1 persona