viernes 16/04/2021

Hola!

III

Un bulo

El bulo que hasta hoy muchos han creído: -«Robaron el cuerpo de Jesús.»

Puede que algunos se hagan partícipes de ésta “creencia,” porque es un argumento más lógico… no sorprendente, ni maravilloso, ni sobre natural sino que fácil de engullir.

Aquellos que lo llevaron hasta la muerte, se les ocurrió un plan luego del entierro del Señor:

Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato, diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré. Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero. Y Pilato les dijo: Ahí tenéis una guardia; id, aseguradlo como sabéis.

Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia.” [Mateo 27: 62- 66]

Cuando aún Cristo pendía de la cruz, aquellos reconocían que habían escuchado de Él la seguridad de su resurrección.

Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza, y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.

De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.” [Mateo 27: 39- 41]

¡Ellos le escucharon anunciar su muerte y resurrección! Tenían por seguro que aquel Hombre que llevaron a la cruz no era cualquier hombre. Los fariseos, los maestros de la ley, los principales sacerdotes, fueron ante Pilato… fueron previsores… evitarían a toda costa que la gente conociera la verdad.

No convenía a las autoridades que crucificaron a Jesús que se supiera la realidad… mejor hacer correr la voz en el pueblo que los seguidores de Jesús de Nazaret, robaron el cuerpo del Maestro, mejor hacer correr la voz antes que quisieran verificar que no estaba el cuerpo en la tumba porque resucitó y todo se les derrumbaría a ellos.

Entretejieron algunos buenos argumentos; y dinero por medio fue comprado el testimonio de los guardias que estuvieron allí.

Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido. Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados, diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos. Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo. Y ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había instruido. Este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy.” [Mateo 28: 11 – 15 ]

Esos soldados fueron testigos… y ocultaron su reacción al ver moverse la piedra, y prefirieron vender su testimonio:

Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.” [Mateo 28: 1- 4]

Puede que el testimonio personal cause miedo, asombro, por su relevancia sobrenatural… ¿Qué harás con tu testimonio, lo ocultarás ante los demás o serás un testigo de Jesús resucitado?