viernes 02/04/2021

Hola!

V

Por Gracia.

Romanos 4: 16… Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.

Gracia: es por regalo de Dios.

Efesios 2: 5; 8… Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)… Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.

Hay un “antes” en tu vida de la entrada triunfal de Jesús “en tu Jerusalén” y un “después” o un “ahora”… La vida de pecado antes de conocer a Cristo y, después la vida de fe en Él, es la muerte en contraposición con la vida, es la ira y la idolatría frente a la misericordia y la Gracia de Dios.

El proceso:

Romanos 3: 11… Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios.


Tito 3: 3… Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.


Juan 16: 8-11… Y cuando ÉL (Espíritu Santo, el Consolador) venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Gálatas 4: 4-5 … Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

A través de su Amor, por Gracia, su Propósito, en Gloria:

Juan 3: 16 … Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿Se logra?

Colosenses 1:12-14… Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

La redención es ahora, sales de vida de pecado y entras en el reino de la verdad: lee Efesios 2: 1- 10

«Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados…»

La resurrección es una promesa:

Lucas 14: 14… (Jesús dijo) … y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.