Hola!
II
¿Has pensado si hay o no «algo del otro lado»?
Supongamos que puedes catalogar que hasta ahora, has vivido una vida normal: nunca has estado en graves problemas, ni con la gente, ni con la familia, ni con la justicia… o quizás tienes un buen renombre en la sociedad… eres doctor, científico, pastor, reverendo, abogado, ingeniero, presidente de…, rey de…, jefe de…, dueño de…, tus hijos e hijas son gente decente o simplemente siguen tus pasos (de lo que te sientes orgulloso) ¿Algunas de estas evidencias son lo más importante para tí?
Dice el autor de este libro: Le hice esta pregunta a un hombre en un aeropuerto y me dijo que su familia era lo más importante para él, una respuesta muy común a esta pregunta. Luego le pregunté qué sería lo más importante para él el día en que muriera. Cuando me volvió a responder que su familia, le pregunté qué quería decir. Me explicó que quería asegurarse de dejarles suficiente dinero para que no tuvieran de qué preocuparse si él no estaba. “¿No sería importante?” sugerí, “¿averiguar a dónde irás después de morir y que tu familia se reuniera contigo allí algún día?” Se le abrieron los ojos y dijo que nunca había pensado en eso. *
El caso es que aún estando orgulloso o no de la vida que llevas o has llevado: vas a morir, es categórico. Y lo demuestran las estadísticas: 100 de cada 100 personas, mueren. Como dice un dicho: «Nadie queda para semilla.» Entonces, has analizado qué puede quedarte, tu cuerpo se descompone tras la muerte… y ¿tu ALMA? Pues si crees que luego de la existencia aquí, debe haber algo más, un montón de personas lo creen también.
Hay muchas creencias al respecto:
• El hinduísmo enseña que un individuo se reencarna casi interminablemente, basándose en la ley del karma que dice que las obras y pensamientos buenos y malos que una persona emite en una vida, los recibe en la siguiente encarnación, una y otra, y otra vez, hasta que el alma se absorbe en una esencia divina.
• La Biblia judía (que los cristianos llaman el Antiguo Testamento), al igual que el Nuevo Testamento, enseña que existe un cielo y un infierno. Los judíos creen en algún tipo de recompensa o castigo después de la muerte, al igual que los Cristianos.
• El Islam enseña que existe un paraíso y un fuego infernal después de la muerte y que el martirio es la única entrada segura al paraíso.*
Luego están los que creen que hay NADA, después de la muerte. ¿En qué grupo te encuentras tú?
*Todas las palabras en letras cursivas son tomadas literalmente del libro «A un solo latido de distancia. Tu viaje a la eternidad» (Mark Cahill)

