lunes 22/02/2021

Hola!

VI

Benevolencia, intención de hacer el bien, rescatar al pecador, al enfermo… Jesús no sólo decía sino que hacía.

Habló de como entrar al reino de los cielos y aconsejó con entusiasmo qué hacer para la Salvación. Y también demostró amor por su prójimo y a cada una de las personas con que tuvo interrelación les descifró el Amor de Dios. La gente le seguía a pie de las ciudades, Él en ocasiones se apartaba, oraba y meditaba, una de esas ocasiones fue cuando sus discípulos le confirman la notica de la muerte de Juan el Bautista. Entristeció? Fue a orar? La soledad con su Padre celestial le hacía falta? Se fue, en una barca solo. Al regresar la multitud estaba allí. Y se compadeció de toda esa gente.

COMPASIÓN: Del latín tardío, compassio, -ōnis. Significa sentimiento de pena, de ternura, de identificación ante los males de alguien.

«Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermo.» [Mateo14: 14]

Y cuando anochecía les dió de comer, hizo el Milagro de los peces y los panes… todos comieron y recogieron 12 cestas de lo que sobró.

Lee Mateo 14: 13- 19 / Marcos 6: 30- 44/ Lucas 9: 10- 17/ Juan 6: 1- 14. Los cuatro evangelistas testifican sobre este pasaje. La impresión de cómo el Señor dió de comer a cinco mil personas con 5 panes y 2 peces les dejó marcados.

En este pasaje Jesús muestra, tres aspectos muy interesante y cruciales: 1º Dolor y recogimiento (por la realidad de la muerte de Juan el bautista), 2º Compasión y benevolencia por la gente que le siguió (Les curó enfermedades, les dió de comer y propició descanso para ellos.), 3º Dió en abundancia, tanto que sobró.

Así que podemos estar seguros que El Señor, conoce nuestras dificultades, las necesidades y carencias que podamos padecer… y las puede suplir en abundancia, con sólo seguirle «a pie desde las ciudades» es suficiente.

Una respuesta a “lunes 22/02/2021”

  1. Gracias Sr por suplir nuestras necesidades.

    Me gusta