viernes 19/02/2021

Hola!

Jesús también utilizaba la interjección ¡Ay!… lo que era algo muy pero que muy serio. Una palabra bastante agresiva para el vocabulario de los judíos, equivalía como a maldecir. Puede que Jesús se lamentaba de la actitud de aquellos que en vez de recibirle le criticaban, haciendo desprecio a su persona… ¡Ay! si conlleva un lamento, El Señor se lamentaba de la suerte que correrían aquellas ciudades, aquellas personas que le daban la espalda… pues todos a condenación iban.

¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de tí Betsaida! Ciudades que habían visto las señales de Jesús y ni viendo creyeron… ni se arrepintieron.

¡Ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! «Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.» [Mateo 18: 6]… ¡Ay del mundo por las cosas que hacen pecar a la gente! Inevitable es que sucedan, pero ¡ay del que hace pecar a los demás!

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque impiden que otros entren al reino de los cielos… porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito (alguien que se incorpora a la religión), y una vez que lo consiguen… lo hacen dos veces más hijo del infierno que vosotros… ¡Ay de vosotros guías ciegos! … ¡Ay de vosotros que por dentro estáis llenos de robo e injusticia!

Y la sentencia es: ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Jesús describe categóricamente a su generación… generación de personas que están pendientes de cosas frívolas… llegó Juan y por no comer ni beber, dijeron que tenía demonios… luego llega el Hijo del Hombre que sí come y sí bebe y lo tildan de comilón y bebedor, amigo de publicanos y de pecadores… así que Jesús les dice que son semejantes a muchachos que se sientan en las plazas y dan voces a sus compañeros (que ven la vida pasar y no se percatan de quién es quién)… y les advierten y no despiertan de su letargo! [Leed Mateo 11]

¿Duras las palabras de Jesús? Pero certeras… Prestemos atención, la advertencia está escrita. Mejor no hacer oídos sordos, mejor no dejarse guiar por un guía ciego y prestar atención de primera mano.

Una respuesta a “viernes 19/02/2021”

  1. Por eso,ocupémonos de nuestra salvación, caminemos como seguidores y discípulos de Cristo.Tomemos el ocuparnos muy en serio al punto de temer y temblar como nos dice la palabra en Filipenses 2:12

    Le gusta a 1 persona