miércoles 17/02/2021

Hola!

III

El Jesús del Evangelio, el real… no andaba por las ramas, acaso sigues tú a un Jesús blando, o así como «esponjoso,» que algunos quieren mostrar de manera incompleta, o sigues al verdadero Maestro que enseña a no tropezar ni a ser piedra de tropiezo? Aquel que preguntó: ¿Quién pueda lance la primera piedra?, y se fueron retirando uno a uno, dejando a la acusada sola frente a Jesús.

Puede que alguien te haya mostrado una imagen incompleta del Señor, pero Él sin lugar a dudas es el Verbo hecho carne, que presente estaba en la Creación, que conoce los corazones y los sopesa… es bueno detenerse un momento, y averiguar en profundidad ¿Me he hecho yo una imagen incompleta de mi Señor?… ¿Escucho yo a esos que me muestran a un Jesús para la prosperidad económica, y te dicen que eres un triunfador cuando tienes riquezas de este mundo… y hacen ver que eso es el camino? O conozco a Ese que es fiel, que me sostiene siempre y que estando con Él soy fortalecido sea lo que sea que esté viviendo. ¿Al Jesús verdadero, aún no le conocemos en profundidad?

Porque otras de las cosas «fuertes» que dijo Jesús durante su Ministerio fue:

«Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.»
[Mateo 19: 24] Esto fue la conclusión en el contexto de una conversación con un joven que tenía muchas posesiones, y que tenía el deseo de seguirle, pero estaba atado a sus riquezas materiales… Observad que Jesús dijo la siguientes palabra: difícilmente, no dijo que era imposible. Preguntémonos entonces qué detalle hace que una persona con muchas posesiones materiales le sea difícil alcanzar el reino de los cielos: ¿Dónde está su corazón? Sí esa es la cuestión; «Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.» [Mateo 6: 24] Así de sencillo… lo dijo Jesús.

¿Crees que esta aseveración fue dicha sin intención…o fue claramente intencional?: «Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.» [Mateo 7: 13]

La respuesta a cada interrogante, será tuya.

Una respuesta a “miércoles 17/02/2021”

  1. Avatar de Mercy Matias Roca
    Mercy Matias Roca

    Dios es grande y poderoso, siempre nos habla en el momento preciso, bendito sea 🙏 🙌 Dios, bendiciones pueblo de Dios y esperad en él confiadamente

    Le gusta a 1 persona