Hola!
II
Jesús expone que en ningún momento vino a derogar la Ley… «No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.» [Mateo 5: 17] Jesucristo: suma y no resta.
Con su lenguaje llano hace ver que cualquiera que haga y enseñe los mandamientos que Él expone será llamado grande en el reino de los cielos.
Y va desmenuzando los mandamientos antiguos y va sumando elementos específicos, dice: no sólo no matarás… sino que no mirarás con enojo a tu hermano, ni le llamarás necio… antes de colocar la ofrenda delante del altar, reconcíliate con tu hermano… no sólo no cometerás adulterio, sino que no mirarás a la mujer ajena para codiciarla (porque adulteras en tu corazón).
Y no perjurarás sino que cumplirás al Señor tus juramentos… pero no se queda ahí: Jesús dice, no juréis de ninguna manera… mejor que tu hablar sea sí o no porque más de esto mal procede.
¡Y nada de ojo por ojo… sino pon la otra mejilla! Si te piden da… no te rehúses a prestar… amarás a tu prójimo pero también a tu enemigo, bendice a los que te persiguen y orad por los que te ultrajan.
Dijo que la limosna sea un acto secreto, que así Dios recompensa, no sea que la intención sea por mostrar públicamente tu generosidad,» y Dios que ve los corazones, sabrá que sólo fue por «lucir,» y no por amor… ¡Ah!
Usó un lenguaje gravoso… no se detuvo ante los fariseos para declarar lo que pensaba y sabía de ellos… hipócritas, serpientes, víboras, malvados, ciegos, saca primero la viga de tu propio ojo y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano… no se tapaba la boca y desarmó a todos los que supuestamente eran incondicionales, pero en verdad sólo albergaban religiosidad en su mente y corazón, sepulcros blanqueados les llamó.
Exhortó a aprender a desenmascarar a los falsos profetas… aquellos vestidos con pieles de ovejas, engañadores que son realmente lobos… ¡Aprended a observar los frutos! Los frutos son la bandera que te avisa quién es quién, la advertencia es dura: «Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.» Al fuego… al fuego, no es dejado a un lado, no.. al fuego se echará.
Así que no usó palabras dulces y suaves para adular y de esa manera ganarse la popularidad de algunos… fue directo, preciso y sin titubeos mostró que nadie prevalece contra Él, que Él es el Rey de Gloria, aún aunque no le reconozcan aquellos que no le miraban a los ojos.


Una respuesta a “martes 16/02/2021”
Hermosa y profunda reflexión,!
Me gustaLe gusta a 1 persona