viernes 05/02/2021

Hola!

V

Así que si nos enfocamos en ser intencionales en Glorificar a Dios en cada una de las áreas de nuestro caminar, es seguro que cometer iniquidades está fuera de nuestro alcance. ¡Piénsalo detenidamente!

«Bienaventurados los que guardan sus testimonios, Y con todo el corazón le buscan; Pues no hacen iniquidad los que andan en sus caminos« [Salmos 119: 2- 3]

  • ¿Cómo ser intencional en mi vida para reflejar siempre el crecimiento espiritual que voy desarrollando? R./ Para compartir y reflejar la Palabra de Dios, y estar enteramente preparado para toda buena obra, no queda de otra que escudriñar las propias escrituras, que es útil para enseñar, redargüir, corregir e instruir en justicia. (Lee 2ª Timoteo 3: 16- 17)
  • ¿Tienes tus prioridades en orden? R./ Ordenar nuestras prioridades, es esencial, cada cosa debe tener su sitio y cuando buscamos primeramente el reino de Dios y su justicia, puedes en fe confiar que lo demás será añadido. (Lee Mateo 6: 23)
  • ¿Usamos nuestros recursos, ya sean dones o medios económicos para la expansión del Reino? R./ Solo somos administradores de aquello que hemos recibido, «Más bienaventurado es dar que recibir.»(Hechos 20: 35)
  • ¿Somos responsables en todo, aún confiando en la soberanía de Dios? R./ Si cada labor, cosa, o tarea que hacemos, donde sea que la hagamos, va acompañada de la dosis adecuada de responsabilidad, con el compromiso de realizarlo lo mejor posible, estamos mostrando que creemos que el resultado sea el que sea está en las manos de Dios y por tanto le Gloriamos haciendo todo lo mejor posible. «El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.» [Proverbios 21: 31]
  • ¿Acaso seguir la «forma de vida» de este mundo, es mejor que renovar nuestra mente con la Palabra? R./ No debemos adaptarnos a este mundo, sino más bien entender la necesidad de renovar nuestra mente con la Palabra, poner los ojos en Jesús es una buena estrategia. (Lee Hebreos 12: 1- 2)

Cada día y momento podemos Glorificar a Dios, siendo cautelosos al cumplir sus mandamientos, siendo intencionales al andar en su camino. (Lee Tito 2: 14- 15)

«He guardado tus mandamientos y tus testimonios, Porque todos mis caminos están delante de ti.» [119: 168]