Hola!
IV
La intencionalidad al hacer las cosas. Asiduamente, realizamos cosas con la intención de lograr un fin. Digamos que, con lógica planificamos a partir de una necesidad cómo cubrirla. De lo que hablemos sea lo que sea siempre tiene una manera de hacerse con intención: te presentas a exámenes, estudias primero. Cocinarás para un grupo de amigos, analizas sus gustos culinarios y te dispones a conseguir aquello que necesitas para preparar su plato favorito. Y así vamos por la vida. Igualmente, me pregunto: ¿Por qué, es frecuente que la intencionalidad, no sea el punto de partida para agradar a Dios, para servirle, honrarle y glorificarle en cada una de las esferas y áreas de nuestra vida?
De lunes a viernes, trabajas, atiendes la empresa que diriges o en la que trabajas, estudias, te ocupas del hogar, o lo que sea que debas hacer durante la semana, y sólo el domingo… sólo el domingo te levantas de la cama con la intención de preparar lo concerniente a ir un par de horas a Glorificar en el templo al Señor.
Estamos aquí con un propósito: «Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.» [2ª Timoteo: 1: 9], el mundo fue diseñado por Dios para que anduviéramos en sus cosas: «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.» [Efesios 2: 10], contamos con dones y talentos para llevar a cabo sus propósitos: «Porque ¿Quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?» [1ª Corintios 4: 7 ], y para redondear la idea, Dios produce en nosotros el querer hacer su voluntad: «… porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.»[Filipenses 2: 13]
¿No te has planteado que Glorificar a Dios siempre, en todo lugar, en el hogar, en la escuela, en el lugar de trabajo, en el lugar de ocio, en confinamiento por covid – 19, es la esencia del cristiano?
«Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.» [Romanos 12: 1- 2]


Una respuesta a “jueves 04/02/2021”
Sr ayúdanos a encaminarnos siempre primero a ti…porque dice tu palabra en Mateo 6:3..BUSCAD PRIMERO SU REINO Y SU JUSTICIA,Y TODAS ESTAS COSAS OS SERÁN AÑADIDAS.
Me gustaMe gusta