Hola!
V
Vamos ultimando esta cortísima reseña sobre cómo apegarnos al camino que lleva a la santidad. Lo que más me ha llamado la atención es lo que dijo Jesús: «Pues qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?» [Lucas 9: 25] Mirándolo así, desde ésta perspectiva … y por arribita… el asunto es no perderse a sí mismo. Al alcance de todos está la Gracia, ya está pagado el precio… es recibir y permanecer.
«Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.» [Efesios 2: 8- 9] La santidad entonces no es llenarse de «obras,» (que tampoco es cruzarse de brazos, ¡ojo!), el esfuerzo radica en cuidar y permitir que la semilla se convierta en árbol y éste tenga buenos frutos.
Entonces ese estatus de que estamos cercanos a la santidad tiene que ver con que también tengamos BUENA CONCIENCIA, es la sexta pista.
CONCIENCIA: El conocimiento del bien y del mal (discernimiento) que permite a la persona evaluar si son o no moralmente correctos los actos propios. Es decir es el sentido moral y ético propio de la persona. Y de ahí eso de: ¡tienes o no la conciencia limpia!
Pues leed lo que enuncia Pedro en su Primera Epístola:
«El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño;
Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala.» [1ª Pedro 3: 10- 11] A estos aspectos son a los que está ligado la Buena Conciencia, lo cual permite adentrarse en el camino del llamado a la santidad.
Según el apóstol Pablo, al final de lo que sabía que eran sus últimos tiempos dijo que cumplió y estaba esperanzado, más estaba seguro que obtendría la corona de la Vida: «He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.» [2ª Timoteo 4: 7]. El Señor permita que podamos terminar nuestros días de este mundo con esa misma impresión de Pablo sobre su carrera, que nos mantuvimos apartados para Dios.


Una respuesta a “viernes 15/01/2021”
Muy buena reflexión..apartados para Dios.
Para poder decir he peleado la buena batalla..
Me gustaMe gusta