Hola!
III
Curiosamente, si exploramos a nuestro alrededor, todo aquel que está en puesto de autoridad, o de ejercer algún poder civil sobre los demás, es decir que tiene potestad, no por sí mismo está ahí; sino que le es dado. En este caso me referiré a la autoridad civil, mirad lo que refiere el evangelio de Juan: «Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte? Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.» [Juan 19: 10- 11]
Y Pablo en la Epístola a los Romanos ratifica: «Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.« [Ro. 13: 1- 7] Y subrayo esta aclaración: «¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella…»
¿Qué podremos concluir de ambas afirmaciones?: Dios está en control, y las autoridades que llevan el poder sobre la sociedad civil, no están en ese sitio por casualidad.
Una cosa es obedecer a las autoridades con poder civil, cumplir con la ley civil y otra cosa es creer todo lo que «parece» tener autoridad en cualquier materia o asunto.
Entonces, ¿en la Biblia el concepto de AUTORIDAD que significado acarrea?
En la Biblia, (La cual es Palabra de Dios) Dios: EL SEÑOR, YO SOY EL QUE SOY, JEHOVÁ es presentado como la máxima autoridad personal y la fuente de toda autoridad. En Génesis 1: 1- 4 se describe a Dios como creador del Universo, con autoridad y soberanía absoluta. «Conmigo está el consejo y el buen juicio; Yo soy la inteligencia; mío es el poder. Por mí reinan los reyes, Y los príncipes determinan justicia» [Prov. 8: 14- 15]. Valorando estos versículos aprendemos, que la autoridad, está en el Señor, y será conocida a través de su Palabra.

