Hola!
VII
Los llamados por la tradición «reyes magos,» aparecen en el evangelio de Mateo, simplemente como magos, ni aclara el número de personas, ni específica de la región de Oriente que llegaban, sí que se presentan ante Herodes, y le preguntan por aquel que nació, que había sido prefetizado. («… diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido?» )
La palabra griega μαγοι (mάgoi) se traduce como “magos” / “sabios.” La palabra generalmente se refiere a una clase de hombres sabios persas, y posiblemente sacerdotes, que eran intérpretes de señales especiales, sobre todo en la astrología, hombres con conocimientos religiosos y filosóficos. De ahí que mencionacen la estrella como señal de su nacimiento. (» … Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.») Da la impresión que estaban ansiosos por conocer al verdadero Dios.
La presencia de estos hombres y las averiguaciones que hacen sobre el nacimiento de aquel niño, hace que Herodes se inquiete, necesita confirmar si era cierto todo lo que decían. Así que convoca a los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, éstos le confirman lo que temía. («… Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel.»)
Herodes se asegura que los magos irán a encontrar al niño, y que luego le comunicaran donde está, evidentemente su intención no sería ni adorarle, ni venerarle. Pero, los magos fueron, siendo guiados por la estrella, encontraron al pequeño con su madre en casa, (ya no estaban en aquel establo), le adoraron postrándose. Le ofrecieron como regalos oro, incienso y mirra. un signifiado peculiar tenían cada uno de ellos: el oro se le ofrecía a los reyes, el incienso a Dios, y la mirra a los hombres, puede que como alegoría a que Jesús vendría a calmar dolores y a morir por la humanidad. Los magos regresaron a su tierra por otro camino, no avisaron a Herodes ni donde ni cuando vieron al niño. [Lee Mateo 2: 1- 12]
¿Te has preguntado qué tienes para ofrecer de regalo al rey de reyes? Puede que sólo postrarte y adorarle.

