Hola!
VI
«Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.» [Lucas 2: 21] («Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS» [Lucas 1: 31])
Jesús es la traducción a castellano de Yeshúa, un nombre tardío hebreo, que en realidad es una contracción del nombre arameo: Yehoshúa (יהושע), que significa «YHVH Salva.»
José y María llevan al templo al recién nacido, a los ocho días de nacido, para cumplir con el ritual de la circunsción, presentándole en el Templo según la ley de Moisés, («como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor». [Lucas 1: 23]).
Allí estaban dos personas, menciona el evangelista: Simeón, un hombre santo y piadoso a quien el Espíritu Santo le había revelado que no vería muerte antes que viese al ungido del Señor, y movido por el propio Espíritu se presentó en el Templo; y estaba Ana profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, que se dedicaba al ayuno y la oración y tambíen se presentó en el Templo en ese momento. Ambos se regocijaron al conocer al Salvador. Simeón le bendijo a Dios diciendo:
Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra;
Porque han visto mis ojos tu salvación,
La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel.
Y Ana daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén. [Lucas 2: 21- 38].
Da gracias a Dios estas Navidades, exalta su Gloria y dedica estos días a meditar el cumplimiento de la promesa del nacimiento del Salvador: «Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel.» [Isaías 46: 13]


Una respuesta a “lunes 14/12/2020”
Gracias Sr por la salvación! Te alabo y te exalto como mi único Dios!
Me gustaMe gusta