jueves 03/12/2020

Hola!

Aún los dicípulos no creían, pero el Señor estaba vivo y se lo muestra. Las apariciones de Jesús luego de su resurrección son feacientes. f).- las apariciones posteriores de Jesús.

El primer hecho en la historia del cristianismo lo constituye un número de personas que dicen haber visto la resurrección. Si ellos hubiesen muerto sin hacer creer a nadie más este «Evangelio,» (jamás se habría escrito un evangelio), (Profesor C.S. Lewis, Miracles, The Macmillan Co. , 1947). Nótese que cuando los discípulos de Jesús proclamaron la resurrección, lo hicieron en calidad de testigos presenciales y mientras todavía había gente viva que había tenido contacto con los eventos de los cuales ellos hablaron. En el año 56 D. C. Pablo escribió que 500 personas habían visto a Jesús resucitado y la mayoría de ellos aún vivían. (1ª Corientios 15: 6 y sig.) Sobre pasa los límites de la credibilidad el que los primitivos cristianos pudieran haber inventado un cuento semejante y luego haberlo predicado entre aquellos que podrían haberlo refutado fácilmente con sólo presentar el cuerpo de Jesús. (Jonh Warwick Mongomery, History and Christianity, 1964).

Una relatoria de las apariciones del Señor en las vidas de individuos:

Juan 20: 14 y Marcos 16: 9 ( A María Magdalena); Mateo 28: 9-10 (A las mujeres que volvían de la tumba); Lucas 24: 34, 1ª Corintios 15: 5 (A Pedro más tarde en el día); Lucas 24: 13: 33 (A los discípulos de Emmaús), Lucas 24: 36- 43, Juan 20: 19- 24 (A los discípulos y Tomás audente), JUan 20: 26- 29 (A los discípulos y Tomás presente); Juan 21: 1- 23 (A los siete junto al lago de Tiberias); 1ª Corintios 15: 6, (A una multitud de 500 además de creyentes en una montaña de Galilea); 1ªCorintios 15: 7 (A Santiago); Mateo 28: 16- 20, MArcos 16: 14- 20, Lucas 24: 33- 52, Hechos 1: 3- 12 (A los once); Hechos 1: 3- 12 (La ascensión); Hechos )): 3- 6, 1ª Corintios 15: 8 (A Pablo); Hechos 7: 55 (A Esteban); Apocalipsis 1: 10- 19 (A Juan en Patmos).

Los enemigos de Cristo no refutaron la resurrección, se quedaron callados, Pedro en el día de Pentecostés, hizo su atrevida proclamación de que Cristo había resucitado (Hechos 2), la tumba vacía estaba allí, podía ser examinada, sin embargo todos sabían que la tumba no contenía el cuerpo de Cristo. La Iglesia se crea sobre la resurrección, y el refutarla habría destruído la totalidad del movimiento cristiano. Sin embargo, en lugar de tal refutación, a través del primer siglo, los cristianos fueron amenzados, apaleados, azotados, encarcelados y muertos por causa de su fe. Habría sido mucho más simple haberlos silenciado presentando el cuerpo de Jesús, pero nunca esto se hizo. EL silencio de los enemigos de Cristo es una prueba tan elocuente de la resurrección como del testimonio de los apóstoles (Jonh R. W. Stott).

Así que podemos concluir respecto a los discípulos: No eran crédulos, sino más bien cautelosos, escépticos, y «tardos de corazón para creer.» No eran suceptibles a alucinaciones, ni habrían quedado satisfechos con visiones extrañas. La fe de ellos estaba fundamentada sobre duros hechos de la experiencia verificable (John R. W. Stott, Bsic Christianity). *

*Apuntes del Libro Evidencia que exige un veredicto. Josh McDowell. Ed. Vida.

Una respuesta a “jueves 03/12/2020”

  1. Asi es ….Una de las pruebas más grandes de que el Cristianismo no es una filosofía o mito basado en leyendas o dogmas, es la resurrección de nuestro Sr Jesucristo.

    Me gusta