viernes 27/11/2020

Hola!

La resurrección: ¿falsedad o historia? Jesús tiene tres credenciales básicas: Uno: El impacto de su vida sobre la historia; Dos: La profecía cumplida en su vida, Tres: Su resurrección.

Resurrección: Acción de levantarse de la muerte con un cuerpo físico en el mismo estado previo a la muerte (Juan 11, resurrección de Lázaro), o con un cuerpo nuevo y transformado, como en el caso de Jesús (Mateo 28 y paralelos). En la Biblia este tema se habla tanto en el A. T. como en el N. T. Isaías 26: 19 y Daniel 12: 2, menciona la resurreción de los cuerpos al final de los tiempos; Jesús habla en Juan 5: 25, 28- 29 de la resurreción futura para todos, y menciona su resurrección específica después de tres días, Marcos 8: 31. La enseñanza apóstolica se construye sobre la enseñanza de la resurrección de la que fueron testigos de Jesús y de la resurrección para vida eterna en el reino de los cielos (Hechos 2: 31; 4: 2, 33; Filipenses 3: 10- 11).

Luego de esclarecido el término de resurrección que aparece en la Biblia (lo que concierne a la evidencia de que Cristo resucitó de entre los muertos), veamos y repacemos ahora lo que se describe de forma detallada, por ejemplo en el evagelio de Mateo, en el Capítulo 27: 57- 66, se argumenta de inicio a fin , se expone desde cómo José de Arimatea (dicho sea que era un hombre rico, lo que significa que a Jesús, él le proporcionó un digno entierro), le dió sepultura a Jesús, en una tumba nueva, envuelto en sábanas limpias, y que María Magdalena y la otra María estaban allí , cuenta como los de Pilato fueron y aseguraron como mejor sabían la sepultura… porque justo temían que sucediera lo que Jesús había anunciado… sellando la tumba y haciendo guardia, y cada puntoes descubierto hasta el momento en que El Señor vuelve en Gloria.

Observando todos los acontecimientos hay varios aspectos a tener en cuenta: a).-Jesús estaba muerto, b).- la tumba, c).- la sepultura en sí, es decir el entierro, d).- la piedra y el sello, la guardia, e).- los discípulos y f).- las apariciones posteriores de Jesús.

Podemos analizar someramente cada uno de estos. Estaba muerto… las cruxificciones no eran escasas en Palestina, así que sabían de que iba una muerte en cruz, los soldados romanos estaban familiarizados con los signos de la muerte; será por eso que Pilato al oir que Jesús ya estaba muerto, se asombró cuando José de Arimatea le pidió el cuerpo del Señor para darle sepultura, entonces Pilato llamó al centurión para que certificara que era cierto que ya estaba muerto. (Marcos 15: 44- 45).

La tumba, el lugar donde se dió sepultura al cuerpo de Jesús. Era más frecuente que los cuerpos de los crucificados quedaran en la cruz colgados, las aves de rapiña los hacían sus presas. Pero en la ley judía se practicaba dar sepultura a los condenados, aunque no en todos los casos se hacía así. El detalle está en que José de Arimatea, acudió de prisa ante Pilato a pedir el cuerpo de Jesús, antes que se tomara otra cualquier decisión al respecto. Un sepulcro cavado en una peña, donde nadie había sido antes enterrado, cavada de manera horizontal, en el huerto, cercana a lugar de la cruxificción, cuantos por menores sobre una tumba, eso no se ha descrito igual de otros personajes, ni del A.T ni en el N.T. ni de otros personajes históricos de la época, que se recogen en textos históricos. Así que hay una distinción. Los que escriben sobre esto, registros todos en una sorprendente concordancia, el registro de Mateo, un discípulo de Jesús que se hallaba allí cuando Cristo fue crucificado, el registro de Marcos, el cual algunos dicen que fue escrito en los siguientes 10 años a la ascención del Señor; el registro de Lucas, compañero del apóstol Pablo y gran historiador, y el registro de Juan, que fue el último en abandonar la cruz y el de Pedro el primero de los Doce que contempló la tumba vacía en el día de la resurrección. *

*Apuntes del Libro Evidencia que exige un veredicto. Josh McDowell. Ed. Vida.

Una respuesta a “viernes 27/11/2020”

  1. Vivamos en el poder de su resurrección.!!!!

    Me gusta