martes 24/11/2020

Hola!

La pregunta es: ¿Quién es Cristo?¿Qué tipo de persona es?¿Qué hizo Cristo? Son preguntas obvias para llegar a descisfrar lo que Cristo es.

Es interesante que a lo largo de la historia han existido muchos lideres religiosos, Tomás Schutz; hace una interesante observación: «Ningún líder religioso reconocido, ni Moisés, Pablo, Buda, Mahoma, Confucio… ha aseverado ser Dios; eso es, con la excepción de Jesucristo. Cristo es el único individuo que ha logrado convencer a una gran porción de la humanidad que él es Dios.»

Y nos preguntaremos: ¿Cómo podría un hombre hacer pensar a los demás que es Dios? Algunas respuestas y observaciones al respecto:

F.J.Meldau dice (101 Proofs of the Deity of Jesus Crist from the Gospels): «Sus enseñanzas eran la última palabra, finales- por encima de las de Moisés y de los profetas. Nunca añadió mejoras, revisiones a sus pensamientos; nunca se retractó o cambió; nunca se permitió adivinar, suponer, o hablar con algún grado de incertidumbre. Esto es tan absolutamente contrario a los maestros humanos y sus enseñanzas.» y Foster testifica: «Pero la razón que opaca a todas las demás, que condujo directamente a la ignomisiosa ejecución del Maestro de Galilea fue su increíble aseverado de que él, que era aparentemente el hijo de un carpintero criado entre las virutas y el aserrín del taller de su padre, ¡era en realidad Dios en la carne!» y William Robinson (Our Lord, Wm. 1937): «Sin embargo, si uno toma una posición historicamente objetiva frente a la cuestión, se descubre que aún la historia secular afirma que Jesús vivió en la tierra y que fue adorado como Dios. Fundó la Iglesia que le ha adorado durante 1900 años. Cambió el curso de la historia del mundo.» [nota: y ya vamos por 2020 años adorándole como lo que es: Dios].

Otra cara de la moneda: el Juicio. «No fue un juicio ordinario, entre los juicios criminales éste es único, en el sentido en que no son las acciones sino la IDENTIDAD del acusado el asunto del juicio», aclara Irwin Lindon, abogado.

El prisionero se inculpó a sí mismo. Ante las preguntas de los fariseos, Jesús acepta el desafío y admite que él reclama ser los tres (El Mesías, el Hijo del Hombre, el Hijo de Dios). Vosotros decís (Humeis legete), es simplemente un modísmo griego, para decir «Sí» [YO SOY en Marcos 14: 62 y TU LO HAS DICHO en Mateo 26: 64] (Esto es comentario de Robertson). «El salvador confesó su verdadera divinidad ante sus jueces,» según Hilarin Felder en Christ and the Critics. Veamos lo que expone Simón Greenleaf, en The testimony of yhe Evangelist. 1965, Abogado y Profesor de la escuela de leyes de Harvard: «No es fácil percibir sobre qué base podrá haberse defendido su conducta ante algún tribunal a menos que fuera sobre la base de su carácter sobrehumano.» Todos estos argumentos nos muestran que Jesús deseaba dejar el testimonio firme, y los judíos entendieron su respuesta como una declaración de que era el Hijo de Dios. Así las cosas habían dos alternativas que encarar: que sus declaraciones eran blasfemia ó que él era efectivamente Dios. Sus jueces deben haber visto con claridad el asunto, tanto que lo crucificaron y se burlaron de él, Mateo 27: 42- 43: «A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.«*

Sacad vuestras conclusiones, pero evidencias hay. El Señor, El Cristo, EL YO SOY, El Mesías prometido, es Jesús de Nazaret, que por decir la Verdad fue llevado a muerte de cruz.

*Apuntes del Libro Evidencia que exige un veredicto. Josh McDowell. Ed. Vida.