Hola!
Comencemos una sección sobre la veracidad e historicidad de la vida de Nuestro Señor, Jesús Cristo, una serie de apuntes que pueden ser utilizados para demostrar que además fue un hombre de la Historia.
Ningún erudito serio se ha atrevido a postular la no historicidad de Jesús, según afirma Otto Bentz en su libro: What Do We Know About Jesus?
A través de los escritos del Nuevo Testamento se conoce del nacimiento, vida, obra, muerte y resurrección de Jesús. Teniendo en cuenta que los escritos del N.T. son fiables y avalados como ya explicamos en secciones anteriores; donde se proporciona un buen cuadro de él, y no se puede rechazar de este por medio de razonamientos, presupuestos filosóficos ni literarios. Los padres de la Iglesia lo avalan también: Policarpo, Eusebio, Ireneo, Ignacio Justino, Orígenes, personajes que hemos mencionado anteriormente y que evidenciaron la exactitud y veracidad del N.T.
Aunque también existen textos que avalan la existencia de Jesús, textos no bíblicos, que son fuentes usadas por los historiadores. Cornelio Tácito (nacido del 52-52 D.C.) Historiador romano, en el año 112 D.C. Gobernador de Asia. Cuando escribe sobre el reinado de Nerón alude a la muerte de Cristo y a la existencia de los cristianos en Roma: “Cristo el fundador del nombre, fue ajusticiado por Poncio Pilato, procurador de Judea en el reino de Tiberio.” Talo, el historiador samaritano, un escritor gentil que escribió en el año 52 D.C. Sus escritos son citados por Julio Africano un escritor cristiano de alrededor de 220 D.C. quien relata: “Talo, en el tercer libro de sus historias, explica esta oscuridad como un eclipse de Sol- sin razón según me parece- (sin razón, pues un eclipse solar no tiene lugar durante el tiempo de luna llena) y fue durante la luna llena pascual que murió Cristo.” Alude a la explicación que querían dar aquellos no – creyentes de lo que presenciaron, a la oscuridad que cayó sobre la tierra durante la crucifixión de Cristo.
Seutonio (120 D.C.) Otro historiador romano, oficial de la corte en los tiempos de Adriano, escritor de los anales de la Casa Imperial: “Como los judíos estaban provocando continuos disturbios bajo la instigación de CHRESTUS (otra manera de deletrear CRISTO), los expulsó de Roma.” (Vida de los césares).*
Hay muchos más fuentes que mencionan a Cristo y sus seguidores, lo que apoya la historicidad de Cristo, además de todo lo que relata el N.T. en los cuatro Evangelios.
*Apuntes del Libro Evidencia que exige un veredicto. Josh McDowell. Ed. Vida.


Una respuesta a “lunes 23/11/2020”
En el principio era el Verbo(Jesús), y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios. Juan1:1
Me gustaMe gusta